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Delpozo pone el cartel de se vende

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La firma española Delpozo, propiedad del Grupo Perfumes y Diseño, continúa con los preparativos para asentar los cimientos de la nueva etapa a la que se encamina. Y que comenzaba el pasado mes de septiembre tras la salida de Josep Font, y el nombramiento en noviembre del diseñador alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo de la firma.

Un nuevo capítulo que el grupo español, dueño de la marca desde el año 2011, no tendría intención de dirigir durante un largo periodo de tiempo. Para lo que estaría buscando un grupo con trayectoria dentro del mundo de la moda que le sustituyera. Y aquí es donde comienzan las discrepancias. Ya que mientras las primeras informaciones señalaban a que desde la compañía española lo que se buscaba era un socio inversor que aportara recursos y experiencia, las últimas noticias apuntan a que ya se baraja la posibilidad de desprenderse de la mayor parte de la firma.

Un nuevo perfume y diseños más “reales”

Para esta nueva era, Huelle —cuya primera colección no verá la luz hasta el próximo mes de septiembre— Delpozo apostará por diseños “más reales” y vinculados al streetwear, en contraposición con las fantasías naturales de ninfas y vestidos vaporosos que tanto caracterizaron a las colecciones ideadas por Josep Font. Cuyo extraordinario trabajo al frente de la firma, contribuyó sin duda alguna a situarla entre las marcas de moda más prestigiosas del mundo.

Un nuevo perfume, ropa con precios y diseños más asequibles que le permitan ganar volumen de negocio, o la reincorporación del negro a la paleta de tonalidades cromáticas de la firma, serán tan solo algunas de las novedades que la marca tiene pensado implementar a lo largo de este nuevo capítulo bajo la batuta del diseñador alemán. Periodo durante el que la firma también desarrollará una colección de gafas de sol con la que ampliará su línea de productos.

En busca de nuevo socio y posible comprador

Pero a pesar de esa evolución que se pretende llevar a cabo desde el prêt-à-couture de la época Font al nuevo streetwear de Huelle, en ningún caso entre las intenciones de los directivos de Delpozo está la de convertirla en “una marca para todos”. Así lo aseguraba Pedro Trolez, Presidente del Grupo Perfumes y Diseño, en unas declaraciones recogidas por el medio wwd.

Trolez aseguraba a su vez que estos cambios solamente responden a una estrategia de reposicionamiento de la marca, y que a pesar de la ampliación de la línea de productos que tienen pensado llevar a cabo, la moda continuará siendo el auténtico corazón de la firma. Razón que lo está llevando precisamente a buscar nuevos socios externos que contribuyan y ayuden a afianzar su posición dentro del sector. “Alguien que sea un experto en moda y se dedique al sector sería el socio adecuado para nosotros, porque al final del día nosotros somos perfumistas”.

Dando un pasó más allá, Pablo Badía, Director General de Delpozo, en recientes declaraciones al medio modaes, explicaba que la compañía ya no solamente estaría buscando un socio minoritario que aportara experiencia, sino que ya se baraja la posibilidad de que el Grupo Perfumes y Diseño llegue a desprenderse de la mayor parte de la firma. Entre las motivaciones para dejar paso a otro grupo mayoritario en su dirección, las mismas fuentes apuntan al bajo volumen de facturación de la marca. Que continúa en pérdidas y posiblemente no logre alcanzar su objetivo de 10 millones de euros en ventas para este año.

Photo Credits: Delpozo.

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