• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pepco registra una caída del -2,3 por ciento en las ventas comparables del primer trimestre

Pepco registra una caída del -2,3 por ciento en las ventas comparables del primer trimestre

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Credits: Tienda Pepco en Alicante, España

El Grupo Pepco informó de ingresos en el primer trimestre por valor de 1.9 mil millones de euros, con un crecimiento constante de ingresos en moneda local del 11 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, los ingresos del grupo en términos comparables (LFL) disminuyeron un 2.3 por ciento.

La compañía declaró que los ingresos LFL de la marca Pepco cayeron un -3.7 por ciento, los ingresos LFL de Poundland crecieron un 0.9 por ciento, con un sólido rendimiento pico en Navidad impulsado por la demanda de productos de consumo rápido (FMCG), compensado por un rendimiento más débil en ropa, mientras que los ingresos LFL de Dealz disminuyeron un -4.6 por ciento.

La compañía experimentó una recuperación de 200 puntos básicos en el margen bruto, impulsada por Pepco.

Sobre los resultados, Andy Bond, presidente ejecutivo del Grupo Pepco, dijo en un comunicado: "Aunque la marca Pepco registró una disminución de ingresos LFL en el trimestre en comparación con un período comparativo difícil el año pasado, fue alentador ver que la tendencia LFL mejoró a lo largo de los tres meses en sus mercados centrales de Europa Central y del Este. Poundland continuó desempeñándose de manera sólida en el primer trimestre, impulsado por las fuertes ventas de FMCG".

En cuanto a las perspectivas, con las condiciones comerciales que siguen siendo desafiantes en toda Europa, la compañía se mantiene cautelosamente optimista para 2024.

"Me complace que hayamos logrado una mejora de 200 puntos básicos año tras año en el margen bruto durante el primer trimestre, y se espera que esta trayectoria positiva continúe durante el ejercicio fiscal 2024, a pesar del posible impacto de factores externos fuera de nuestro control, como interrupciones en la cadena de suministro a nivel de la industria", agregó Bond.

El grupo abrió más de 200 tiendas netas nuevas en el primer trimestre, incluido un beneficio único de 54 conversiones de Wilko en el Reino Unido. La compañía espera abrir al menos 400 tiendas netas nuevas en el ejercicio fiscal 2024, excluyendo las conversiones únicas de Wilko en el Reino Unido.

La marca Pepco abrió 127 tiendas nuevas durante el primer trimestre impulsadas por Europa Central y del Este, con más del 70 por ciento de las aperturas dentro de la región, incluidas 39 aperturas netas en Polonia. Poundland abrió las puertas a 77 tiendas nuevas brutas, reflejando en gran medida 54 conversiones de Wilko durante el período. Dealz Polonia abrió 26 tiendas nuevas en el período y ahora opera un total de 309 tiendas en Polonia.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Pepco
Resultados financieros