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PARCEL.ONE: el futuro de la última milla y las estrategias de logística

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MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

21 jul. 2021

Los procesos de logística pueden ser complejos y, especialmente en los envíos internacionales, el problema de la «última milla» puede desalentar a muchos comerciantes y marcas. Pero precisamente aquí hay un recurso que se suele subestimar y que puede atraer nuevos clientes a su empresa.

La digitalización ha cambiado el panorama del comercio minorista de manera irremediable. Pero eso no es algo malo, sino todo lo contrario. El comercio en línea puede abrir todo un mundo lleno de clientes potenciales para los pequeños comerciantes. Por eso mismo, merece la pena pensar a escala internacional. ¿Por qué sus nuevos clientes no podrían estar en la India, Europa del Este o incluso en China, todos ellos mercados en crecimiento?

El comercio transfronterizo trae a los comerciantes más volumen de negocio y naturalmente más posibilidades y más (potenciales) clientes también. «Muchos comerciantes alemanes sólo realizan envíos a la región DACH porque los altos costes de los envíos internacionales les desalientan», expresa Micha Augstein, fundador de PARCEL.ONE. «Sin embargo, si un envío internacional se prepara correctamente y se tienen en cuenta las costumbres locales de los consumidores, las posibilidades son infinitas». PARCEL.ONE es el socio de comerciantes y marcas que reduce la complejidad del proceso logístico. «Gracias a la experiencia de PARCEL.ONE, se reduce ese trabajo complejo para comerciantes y marcas».

Cumplimiento y fidelización de marca

Los estándares establecidos por los líderes del mercado son altos. Precisamente en la industria de la moda, los clientes desean un reenvío rápido y sin costes. «La logística no solo implica llevar un paquete de A a B. Para mí se trata de cumplimiento, fidelización de marca y clientes felices. Cuando los clientes reciben el servicio al que están acostumbrados, se pueden convertir en clientes leales». Y para garantizar esto, las marcas deberían abastecer un almacén propio en las localizaciones correspondientes a cada mercado en el que venden, de modo que las plataformas puedan respetar los plazos de entrega. Esto implica una enorme cantidad de existencias distribuidas en muchos países de destino y mercados. La solución: en el futuro, las marcas no solo podrían confiar en el cumplimiento del mercado, sino que deberían establecer su propia logística.

«Somos el proveedor de servicios independiente que puede atender a todos los clientes de cada mercado conforme los propios estándares locales».

Micha Augstein, fundador de PARCEL.ONE

Precisamente en el ámbito de los envíos internacionales, existen métodos y trucos para ahorrar dinero o generar mayores márgenes que se deben conocer. «El comercio transfronterizo es nuestra especialidad», dice Micha Augstein, «a partir de eso podemos asesorar a las empresas. Se trata de algo asequible y que se puede integrar».

PARCEL.ONE sabe qué quieren los clientes internacionales

La logística (y especialmente la última milla) es un factor de éxito para la satisfacción del cliente que se suele subestimar. La logística es esencial en el comercio electrónico cuando se trata de clientes satisfechos. Precisamente en la última milla, para muchos clientes la experiencia de compra es decisiva. En Alemania, nos gusta recibir nuestros paquetes en casa. Pero esto no es el caso en todos los lugares. «Por ejemplo, en Escandinavia el 85 por ciento de los destinatarios prefiere que sus paquetes sean enviados a la estación de logística», algo que los socios de expedición deberían saber.

En el comercio electrónico, ya es imprescindible apostar a la sostenibilidad. Los clientes desean y reclaman cada vez más sostenibilidad en los productos y procesos logísticos. Para posicionarse frente a la competencia, las economías sostenibles (y los envíos) pueden aportar un verdadero valor añadido. «Desarrollamos junto con nuestros clientes un concepto individual de sostenibilidad». «Precisamente el joven grupo destinatario valora que el envío sea neutral con respecto a las emisiones de dióxido de carbono», afirma Augstein. «Y eso es importante para nosotros también ».

PARCEL.ONE y Micha Augstein tienen experiencia en logística y saben de qué hablan. Póngase en contacto con ellos hoy mismo para mejorar su empresa: www.parcel.one