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Optimizar la logística, afrontar la temporada alta con tranquilidad

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Por Sponsor

8 nov 2021

Empresas

Se acerca la temporada alta y con ella no sólo una de las épocas de mayor actividad del año. También es el momento en que la logística alcanza sus límites para muchos minoristas. Por ello, quienes quieran afrontar los retos logísticos de forma relajada necesitan el concepto logístico adecuado. Pero, ¿cómo pueden los minoristas posicionarse de forma óptima para la temporada alta y optimizar su logística?

Llegará a finales de año: La temporada alta. Y con ello un momento enormemente importante para los minoristas (online). Según los datos de EHI sobre el comercio minorista, los minoristas en línea realizan aproximadamente una cuarta parte de su facturación anual durante los dos últimos meses del año. No es de extrañar, porque los pedidos aumentan a pasos agigantados antes de las fiestas y en los días de promoción. Y esto es así en todos los sectores del comercio minorista. Sin embargo, el creciente número de pedidos no sólo provoca el entusiasmo del comercio minorista por las altas ventas. Sobre todo, también plantean enormes desafíos para la logística. Por ello, las empresas deben examinar detenidamente sus procesos intralogísticos y optimizar la logística para que los clientes reciban sus productos a tiempo.

Contrarrestar los problemas de suministro en una fase temprana

La Navidad de 2021 está marcada por las tensiones en las cadenas de suministro. Para garantizar que la mercancía no deje de llegar, es importante tener en cuenta los problemas de entrega desde el principio del proceso de planificación. Si aún no lo han hecho, los minoristas deberían invertir en el intercambio de datos digitales en tiempo real. De este modo, pueden reaccionar a los problemas repentinos de suministro en una fase temprana y contrarrestarlos lo antes posible.

Los problemas de entrega no siempre conllevan una falta total de productos. Sin embargo, a veces el plazo de entrega a tiempo se reduce mucho. Por ello, para poder seguir entregando a tiempo, los comerciantes deben optimizar los procesos de retirada de mercancías, embalaje y expedición en la logística.

Optimizar la logística: Desde la retirada de la mercancía hasta el envío

Toda la tramitación de los pedidos debe estar automatizada o apoyada digitalmente en la medida de lo posible. Esto no sólo alivia a los empleados durante la temporada alta, sino que también reduce la tasa de errores. La optimización incluye la retirada de la mercancía, el embalaje y la expedición. Por ejemplo, la robótica, las cintas transportadoras o los drones pueden automatizar los procesos de retirada de mercancías. Las empresas también pueden recurrir a sistemas semiautomatizados como el pick-to-light o el pick-by-voice.

La automatización del proceso de envasado es posible con el equipo adecuado. A la hora de embalar y elegir el método de envío adecuado, los minoristas no sólo deben tener en cuenta el componente temporal. Al fin y al cabo, los clientes no sólo quieren que se les entreguen sus productos rápidamente, sino también al menor coste posible. Por tanto, los gastos de envío no deberían ser demasiado elevados.

Todo esto significa para los minoristas y su intralogística: por un lado, el embalaje debe corresponder al tamaño del producto para mantener bajos los costes de envío. Por otra parte, el transporte de mercancías debe optimizarse en términos de ruta. De este modo, los paquetes y encomiendas pueden llegar a los clientes de la forma más rápida y económica posible.

El cumplimiento como un fuerte apoyo durante la temporada alta

No siempre vale la pena que los minoristas optimicen completamente la intralogística en sus propios almacenes. Por lo tanto, a veces tiene sentido confiar en los proveedores de servicios de entrega para los períodos de gran volumen de pedidos, como la temporada alta. Esto también se aplica si los ajustes en la intralogística ya no pueden aplicarse a corto plazo. Los proveedores de servicios de entrega como PARCEL.ONE ofrecen a los minoristas una ayuda óptima durante la temporada alta. Esto se debe a que ya cuentan con la automatización y la experiencia necesarias para llevar a cabo toda la tramitación de los pedidos hasta el envío para los clientes y los minoristas de forma rápida y rentable.

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