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Nuevos rumores apuntan sobre una pretendida salida a Bolsa de Puig, para 2024

Por Jaime Martinez

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Interior de la sede central de Puig en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Créditos: Puig.

Madrid – Desde unas nuevas informaciones relacionadas sobre la supuestamente y pretendida próxima salida a Bolsa del holding empresarial familiar Puig, una de las grandes compañías internacionales del sector de la moda, la belleza y el “lifestyle”, se apunta a que la compañía española habría contratado los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan para preparar su próximo salto al parqué, en una fecha marcada para no antes de 2024.

Se trata esta de una noticia que se han encargado de adelantar desde el medio económico Expansión, siguiendo así con las informaciones que en esta misma dirección ya se encargaron de publicar a comienzos del pasado mes de mayo, y desde las que vinculaban una reestructuración del entramado societario de la compañía con un movimiento estratégico con el que comenzaban a armar sus estructuras de cara a una próxima salida a Bolsa. Siendo para ambos casos, el de mayo y el de ahora, unas informaciones que no han sido ofrecidas ni confirmadas por la dirección del Grupo Puig, desde donde siguen manteniéndose en la máxima de no entrar a debatir, confirmar o valorar cualquier información o rumor que, procediendo de una fuente exógena a la multinacional, se vierta desde cualquier fuente en relación a la compañía o a las distintas marcas que integran el diversificado portafolio del Grupo.

Una compañía líder de la moda y del “lifestyle”, en máximos de facturación y de beneficios

Manteniéndose así pues por ahora —y oficialmente— sin pretensiones de cambiar, el Grupo Puig se mantiene en su 100 por cien en manos de la familia fundadora Puig, elevándose como una de las grandes multinacionales del sector de la moda y del “lifestyle”, como propietaria de una cartera de marcas especializadas en los ámbitos de la moda, la perfumería, el maquillaje y la dermocosmética. Un bien diversificado modelo de negocio, al que no han hecho más que sumar nuevas y estratégicas adquisiciones, y en torno al que actualmente se desarrollan sus 13 marcas propias, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda, Loto del Sur, la firma de cosmética británica Charlotte Tilbury, Uriage y Apivita. Terminándose de completar su cartera, y su modelo de negocio, con las licencias que cuentan para explotar las líneas de fragancias de las marcas Comme des Garçons Parfums, Christian Louboutin, Benetton, Antonio Banderas o Adolfo Domínguez, entre otras.

Como fruto precisamente del buen desempeño que a lo largo de estos últimos años han venido experimentado las distintas líneas de negocio sobre las que se diversifican las operaciones de la multinacional, desde Puig llegaron a cerrar su último ejercicio fiscal de 2022 registrando un más que destacado aumento de sus ventas, con respecto al ejercicio anterior, hasta los 3.620 millones de euros (+40 por ciento). Una situación en máximos, que se terminó por ver igualmente reflejada en el terreno de la rentabilidad, con un aún más destacado aumento de sus beneficios hasta los 400 millones de euros de beneficio neto (+71 por ciento), al cierre del mismo ejercicio de 2022.

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