Noni B se convertirá en uno de los mayores minoristas de moda de Australia
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Después de adquirir la cartera de marcas de Specialty Fashion - Millers, Katies, Rivers, Crossroads y Autograph - por 31 millones de dólares, Noni B se ha convertido en uno de los minoristas de ropa femenina más grandes de Australia.
Noni B poseerá y administrará una red de más de 1.350 tiendas en nueve marcas, incluidas las marcas existentes de Noni B Group, Noni B, Rockmans, W.Lane y BeMe.
Las ventas anuales totales de Noni B Group casi podrían llegar a triplicarse, alcanzando los mil millones de dólares tras la adquisición, en base a las cifras del pasado ejercicio, dijo el director ejecutivo de la firma, Scott Evans.
"Este es otro emocionante paso adelante para Noni B Group y representa la adquisición de cinco reconocidas y emblemáticas marcas australianas que son complementarias y altamente sinérgicas para nuestra cartera existente", agregó Evans en un comunicado corporativo emitido el lunes.
"Con la exitosa integración de Pretty Girl Fashion Group en los últimos 18 meses, el equipo de Noni B Group ha creado un negocio minorista muy exitoso y escalable. Con la adquisición de Specialty Assets, Noni B Group se convertirá en uno de los minoristas de ropa femenina más importantes de Australia, al mismo tiempo que mantendrá nuestra posición sólida y enfocada en el mercado ".
Según el equipo directivo de Specialty Fashion, las ganancias de la venta de las cinco marcas con pérdidas se usarán para fortalecer el balance general de Specialty Fashion, crear una plataforma más sólida para el crecimiento futuro y permitir a la compañía reanudar el pago de dividendos totalmente franqueados.
La compra de marcas de Specialty Fashion generara sinergias por valor de 30 millones de dólares
Se espera que las ventas anuales de Noni B se tripliquen hasta alcanzar los mil millones de dólares mientras las ganancias (EBITDA) aumentarán de 21 millones de dólares a unos 31 millones de dólares después del acuerdo. Esto incluye el beneficio anual completo de cierres de tiendas, pero excluye los beneficios de sinergia.
El gerente general de Noni B, Scott Evans, espera que la adquisición genere sinergias de al menos 30 millones de dólares, principalmente a través del menor costo de los bienes. Evans cree que las marcas adquiridas alcanzarán el punto de equilibrio en cuanto a EBITDA en 2019.
Las ventas de Noni B aumentaron se triplicaron hasta llegar a los 311 millones de dólares en 2017 al poco de cerrar la adquisición de Pretty Girl Fashion Group, incluyendo las marcas Table Eight, Rockmans, BeMe y W. Lane.
Imagen:Noni B