Nike anticipa más presión sobre sus márgenes en medio de despidos y caída de ventas
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Nike, fabricante líder de artículos deportivos, se enfrenta a retos en un año marcado por la caída de las ventas y los despidos corporativos, mientras busca recuperar el impulso. Los resultados del tercer trimestre de la compañía revelaron una disminución del -9 por ciento en sus ingresos, hasta los 11 300 millones de dólares.
El margen bruto cayó 330 puntos básicos hasta el 41,5 por ciento, el beneficio neto cayó un -32 por ciento hasta 0,8 mil millones de dólares y las ganancias diluidas por acción disminuyeron un -30 por ciento hasta los 54 centavos.
"El progreso que logramos en relación con las prioridades estratégicas 'Ganar ahora' a las que nos comprometimos hace 90 días refuerza mi confianza en que estamos en el camino correcto", dijo Elliott Hill, presidente y director ejecutivo, un veterano ejecutivo de Nike que salió del retiro para asumir el cargo principal en octubre.
Los ingresos de la marca Nike fueron de 10.900 millones de dólares, una disminución del -9 por ciento, debido a las disminuciones en todas las regiones geográficas. Los ingresos directos de Nike fueron de 4.700 millones de dólares, una disminución del -12 por ciento, mientras que los ingresos mayoristas fueron de 6.200 millones de dólares, una disminución del -7 por ciento. Los ingresos de la marca Converse fueron de 405 millones de dólares, una disminución del -18 por ciento.
A pesar de estos resultados generales negativos, Nike anunció dividendos por 594 millones de dólares, un aumento del +6 por ciento respecto al año anterior.
De cara al futuro, Nike anticipa una disminución significativa del margen bruto en el trimestre actual en comparación con el año anterior, atribuida a un menor gasto de los consumidores, la liquidación de mercancías obsoletas a través de descuentos sustanciales y los aranceles estadounidenses sobre productos de China y México.
Durante una conferencia con inversores, el director financiero Matthew Friend afirmó que “la dinámica geopolítica, los nuevos aranceles, los tipos de cambio volátiles y las regulaciones fiscales” se encuentran entre los factores que generan incertidumbre.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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