Nike anuncia la compra de Invertex en un paso más hacia su transformación digital
cargando...
La empresa multinacional estadounidense dedicada a artículos deportivos, anunció el lunes la compra de Invertex, una compañía de tecnología israelí especializada en el área de personalización de productos a través de aplicaciones móviles. Con esta acción, Nike vuelve a dar un paso más hacia la transformación digital.
Tan solo hace unas semanas, la compañía anunciaba la compra de Zodiac Inc., una compañía de análisis de datos, con el fin de mejorar el análisis sobre su consumidor y poder así realizar una oferta cada vez más personalizada.
El portal WWD afirma que por el momento los términos de la compra de Invertex no han sido revelados al público, aunque aclara que según declaraciones de Nike, la adquisición de la empresa tecnológica fomentaría la innovación en el proceso de venta de los productos de la empresa deportiva.
La estrategia de la nueva adquisición de Nike consiste en conseguir mayor ventaja digital en el mundo comercial a través de inteligencia artificial. El software servirá para lograr un mayor acercamiento a los clientes gracias a la tecnología de mapeo en 3D, su objetivo es analizar los pies de diferentes consumidores y sugerir modelos y tallas que se ajusten mejor a cada cliente.
El director digital de Nike, Adam Sussman, comentó a WWD que "la adquisición de Invertex profundizará nuestro banco de talentos digitales y ampliará nuestras capacidades en visión artificial e inteligencia artificial mientras creamos la experiencia más convincente del consumidor Nike en cada punto de contacto".
Esta actualización del proceso digital de Nike también pretende facilitar y revolucionar su medio de compra online, ya que la tecnología de mapeo en 3D apunta también a estos consumidores. A través de una App, los clientes podrán tener una mejor idea del producto que quieren adquirir sin correr tanto riesgo de elegir la talla incorrecta; convirtiendo sus teléfonos inteligentes en escáneres de pies, los usuarios tendrán sugerencias más precisas en base a sus preferencias.
Foto: Nike Facebook oficial.