Nike ha anunciado la compra de Zodiac Inc., una compañía de análisis de datos, en una clara apuesta por reforzar sus planes de transformación digital y de centrarse en el consumidor con una nueva estratega de producto.

La estrategia digital de Nike pasa por la personalización a escala, apoyada por un sistema más rápido de desarrollo de nuevos productos. Además, Nike también acometerá los cambios necesarios para vender directamente y ser dueño de la relación con el cliente.

"La adquisición de Zodiac demuestra nuestro compromiso de acelerar aún más la transformación digital de Nike y mejorar nuestras capacidades analíticas y de datos del consumidor para ayudarnos a servir a los consumidores en todo el mundo", explicó Adam Sussman, Vicepresidente y Director Digital de NIKE, Inc.

En 2016, Zodiac recaudó 3 millones de dólares en una ronda de financiación inicial, fondos que se destinaron al diseño y lanzamiento de herramientas de análisis predictivo basadas en la previsión del valor del valor de cada cliente a nivel individual.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO