Nike refuerza sus planes de digitalización con la compra de Zodiac
cargando...
Nike ha anunciado la compra de Zodiac Inc., una compañía de análisis de datos, en una clara apuesta por reforzar sus planes de transformación digital y de centrarse en el consumidor con una nueva estratega de producto.
La estrategia digital de Nike pasa por la personalización a escala, apoyada por un sistema más rápido de desarrollo de nuevos productos. Además, Nike también acometerá los cambios necesarios para vender directamente y ser dueño de la relación con el cliente.
"La adquisición de Zodiac demuestra nuestro compromiso de acelerar aún más la transformación digital de Nike y mejorar nuestras capacidades analíticas y de datos del consumidor para ayudarnos a servir a los consumidores en todo el mundo", explicó Adam Sussman, Vicepresidente y Director Digital de NIKE, Inc.
En 2016, Zodiac recaudó 3 millones de dólares en una ronda de financiación inicial, fondos que se destinaron al diseño y lanzamiento de herramientas de análisis predictivo basadas en la previsión del valor del valor de cada cliente a nivel individual.