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Nextil consigue un EBITDA positivo a pesar de la paralización de la actividad por la pandemia

Por Paula V.Pinuaga

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Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI93, Playvest, Anna Llop o Dogi, ha logrado mantener un EBITDA positivo de 0,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, a pesar de la caída de ventas por la paralización de la actividad comercial en algunos mercados clave, como Italia o Asia, debido a la pandemia del COVID-19.

La facturación de los nueve primeros meses del año fue de 44,6 millones de euros, un 37,9 por ciento menos. Aunque en general se han ralentizado los pedidos, tendencia que se mantendrá previsiblemente hasta comienzos del próximo año, los ingresos en el segmento del lujo se han mantenido en los niveles del ejercicio anterior.

El EBIT ha sido negativo en 8,2 millones de euros, debido a la caída de ventas por la pandemia y por el impacto de 3,6 millones de euros como resultado de los test de deterioro realizados en Treiss a causa de la estrategia orientada a la reducción progresiva de la actividad en el segmento fast-fashion y al foco en segmentos de mayor valor añadido. Esto es solo un ajuste contable y no afecta a la caja del grupo.

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En el segmento del lujo la cifra de negocio fue de 23 millones de euros, en línea con los resultados de 2019. SICI93 ha registrado crecimientos y Playvest ha mantenido la facturación, aunque espera cerrar el año con un incremento de más del 20 por ciento.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, se espera que el segmento athleisure crezca un 25 por ciento respecto de 2019, con una clara tendencia al alza, mientras que el segmento de lujo, una vez se constata la recuperación casi total de las ventas en Asia, podría sufrir una leve deceleración de la cifra de negocios, pendiente de la evolución de los países occidentales.

Para el segundo semestre del año se prevé una leve recuperación, sobre todo en las grandes marcas de lencería y baño, que reanudan su actividad después de casi dos meses de cierre, por lo que la curva de recuperación está siendo positiva, fundamentalmente en Europa. En EFA se prevé mantener la tendencia en el segmento medical, aunque la recuperación en moda íntima y shapewear será más lenta.

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