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Mapa – Los países europeos donde terrorismo y Brexit han afectado al negocio de la moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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FashionUnited ha creado el mapa de los países europeos cuyos minoristas de moda y textil han salido peor parados en los primeros nueve meses de 2016. Durante este periodo, el mercado minorista de moda europeo ha sufrido una caída generalizada de las ventas.

FashionUnited analiza los factores que se esconden detrás del ‘annus horribilis’ de la moda europea, desde el Brexit hasta los primeros cambios estructurales motivados por el llamado ‘efecto Amazon’.

Los minoristas en Francia, Bélgica y Reino Unido, se sitúan entre los principales perdedores del sector durante el periodo analizado, severamente afectados por ataques terroristas en Bruselas, Paris, Roen y Niza y los primeros efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Este mapa ilustra la evolución de la venta al por menor de textiles, ropa, calzado y artículos de cuero en tiendas especializadas durante los primeros nueve meses de 2016 y comparado estos datos con los del mismo período del año anterior.

Para consultar información detallada sobre cómo han evolucionado las ventas minoristas de moda y textil en Europa en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, accede al análisis de la Unidad de Inteligencia de Negocio de FashionUnited, Nueve meses de altibajos para la moda europea: del Brexit al ‘efecto Amazon’.

FashionUnited