• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango desmiente la venta de parte de su capital anunciada por OK Diario

Mango desmiente la venta de parte de su capital anunciada por OK Diario

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Mediante un comunicado emitido hoy mismo 2 de abril de 2019, la compañía Mango ha querido desmentir las informaciones aparecidas durante las últimas horas que barajaban la posible venta de parte de su capital.

“Ante las informaciones aparecidas hoy en OK Diario, Mango niega que esté valorando la venta de parte o la totalidad de su capital. Así se lo ha hecho saber Mango a este medio de comunicación en repetidas ocasiones”, señala el breve comunicado, que el grupo textil apostilla indicando como “Mango viene desmintiendo este tipo de informaciones desde el año 2000 y quiere poner de manifiesto el total compromiso de su accionista con la compañía”.

La posible venta de Mango

Durante las últimas horas, el citado medio ha difundido un artículo en el que se volvía a barajar sobre la posible venta de la compañía textil, asunto que llega a calificar de “tema recurrente en los mentideros financieros”. Asegurando que el grupo moverá su cuaderno de venta antes de que expire el acuerdo de refinanciación que cerró con la banca en 2018. Un acuerdo cuyo vencimiento las mismas fuentes sitúan en 2023, y que incorporaría una cláusula de cambio de control que abriría la puerta a una posible venta de la empresa. Una cláusula que por otro lado el propio medio califica de habitual en este tipo de operaciones.

Emisión de deuda

La vuelta del rumor de la posible venta de la compañía, información desmentida mediante el presente comunicado emitido por Mango, llega tras las informaciones adelantas por El Confidencial sobre las intenciones de Mango de emitir pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Una operación con la que el grupo lograría diversificar sus fuentes de ingresos y financiar sus planes estratégicos de expansión.

Todavía pendiente de aprobación, sería la primera vez en su historia que Mango realizaría una operación de estas características. En la que podría llegar a captar una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Según las informaciones difundidas por el mismo medio, Toni Ruiz, el nuevo consejero delegado de Mango, se habría propuesto esta operación como manera de abrir nuevas vías de financiación alejadas a las de la banca tradicional. Una formula que ya han emprendido otras compañías privadas como el Grupo Siro, Vocento, Gestamp o Barceló. En una operación para la que los directivos de Mango ya se habrían reunido con los responsables del MARF, y que se realizaría en el mercado español y no en la Bolsa de Irlanda, como sí han hecho otras compañías como El Corte Inglés, Ferrovial, ACS o Meliá.

Photo Credits: Mango.
Mango