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LVMH se refuerza en óptica y compra la francesa Vuarnet

Por Jaime Martinez

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Diseño de gafas de sol de la firma de eyewear Vuarnet. Créditos: Vuarnet.

Madrid – El holding multinacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, se refuerza dentro de la categoría de óptica y de moda “eyewear”, en esta ocasión mediante la adquisición de la icónica firma de gafas de sol francesa Vuarnet. Operación que se ha llevado a cabo a través de su compañía filial Thélios, destacándose como la primera adquisición que llevará a cabo la empresa desde que LVMH la posicionara como su vehículo para operar dentro de esta categoría especializada de productos a mediados del pasado mes de diciembre de 2021.

Por un importe y unas condiciones que no se han querido entrar a desvelar, Thélios ha pasado a adquirir el cien por cien del capital social de la marca Vuarnet, de manos del fondo de inversión Neo Investment Partners. Una operación que, subrayan desde la misma dirección de LVMH, supone todo un punto de inflexión para la filial de óptica del Grupo, que de este modo pasa a posicionarse en el sector con su primera operación de adquisición, y en lo que la conducirá igualmente a ampliar su oferta, hasta ahora protagonizada por los productos de las marcas en cartera de LVMH, con las colecciones y artículos de moda “eyewear” de la que igualmente se destacará como la primera marca propia especializada en óptica con la que pasará a contar en cartera Thélios. Empresa que como principal propósito para Vuarnet guarda, añaden desde LVMH, el de buscar elevar aún más la calidad de sus productos y superar sus límites en términos de innovación, para con todo ello contribuir a su objetivo de restaurar y relanzar la marca, hasta dotarla de toda su antigua gloria.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de Vuarnet, que pasa a convertirse en la primera marca propia de Thélios”, no ha dudado en salir a indicar Alessandro Zanardo, director general de Thélios, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de LVMH. “Vuarnet es una marca legendaria, con una historia única que merece ser preservada y perpetuada”, añade. Y es que además, apostilla Zanardo, “sus icónicos diseños, su conocimiento único sobre lentes minerales y sus sólidos valores de marca, combinan perfectamente con nuestro espíritu y posicionamiento” en el sector.

De vestir los ojos de Alain Delon, a los de James Bond

Fundada en el año 1957 por el óptico Roger Pouilloux y por el medallista olímpico, y ganador de una medalla de oro en esquí, el francés Jean Vuarnet, Vuarnet ha sabido mantenerse como una de las grandes casas de lujo en el sector de la óptica y de la moda “eyewear”, gracias a su fina apuesta y combinación entre innovación, rendimiento y un estilo de diseño atemporal. Una suma de valores que la han llevado a destacarse, primero y atendiendo a sus orígenes, como una marca especializada en gafas de montaña, para desde ahí seguir creciendo a otros ámbitos de la moda de calle y al aire libre, tanto dentro como fuera de las pistas de esquí. Llegando, a través de todo su histórico, a ganar una especial relevancia y popularidad, gracias a su presencia en cintas de culto como “La Piscina” (1969), tapando la fría mirada del gran Alain Delon; la de Jeff Bridges en su interpretación como Jeffrey Lebowski en “El gran Lebowski” (1998); o, de manera más reciente, la de Daniel Craig en su papel como James Bond en “Spectrum” (2015).

“Vuarnet es conocida por su indiscutible saber hacer, siendo una de las pocas marcas de gafas que produce sus propias lentes minerales”, remarcan desde LVMH, en su condición como grupo matriz de Thélios. Desde “su planta de fabricación ubicada en Meaux”, la compañía ha logrado ser “certificada por el gobierno francés como ‘Entreprise du Patrimoine Vivant’ (Compañía del Patrimonio Vivo)”, y “como complemento a las firmas de Thélios, en términos de posicionamiento de marca”, no cabría duda, sostienen, de que “la experiencia en lentes minerales de Vuarnet, la mejor de su clase, beneficiará a Thélios para ampliar su conocimiento en esta área”. Todo ello, mientras de manera recíproca, la adquisición permitirá a Vuarnet “acceso a los amplios recursos de Thélios, incluidas sus capacidades de investigación y de desarrollo, experiencia técnica y su alcance global”, en lo que deberá servir para impulsar “el crecimiento y la expansión global de la marca”.

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