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LVMH presenta su nueva selección de startups

Por Jaime Martinez

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Biophilica, una de las 23 startups seleccionadas por LVMH para la 7ª edición del programa de aceleración “La Maison des Startups” de LVMH en Station F.

Después de abrir la convocatoria para la presentación de candidaturas a mediados del pasado mes de septiembre, el holding internacional francés LVMH, multinacional especializada en el sector del lujo con intereses en los campos de la moda, la joyería o las bebidas espirituosas como matriz de marcas tan conocidas como Louis Vuitton, Bulgari o de las bodegas Dom Pérignon, acaba de presentar a su nueva selección de startups. Un conjunto de compañías emergentes que contribuirá a incubar y a escalar, como parte de la 7 edición de su programa “La Maison des Startups”. Programa que la multinacional viene desarrollando desde abril de 2018 en colaboración con Station F, la mayor incubadora de startups del mundo, y cuyo campus se encuentra ubicado en la ciudad de París.

Siguiendo con el objetivo fundacional del programa “La Maison des Startups”, desde LVMH han buscado seleccionar, de cara a esta nueva edición, a aquellas iniciativas y compañías emergentes que demostrasen contar con el mayor potencial para lograr construir nuevas e innovadoras soluciones, que en último termino sirvan para alumbrar la nueva industria del lujo del futuro. Un objetivo para el que finalmente, de entre las 400 solicitudes admitidas, han sido un total de 23 las startups seleccionadas para participar de esta 7 edición del programa de aceleración. Compañías que han sido llamadas así a contar con la posibilidad de lograr firmar éxitos como los que ya han conseguido cosechar otras compañías emergentes que ya participaron del programa.

“Desde el lanzamiento del programa”, que no es más que una de las plataformas diseñadas por LVMH para servir de incubadora de compañías emergentes, “La Maison des Startups ha logrado generar más de 285 colaboraciones entre startups y las maisons” del Grupo, explican desde el holding internacional francés a través de un comunicado. A este respecto, se destacan Replika, con la que “Sephora transformó a los consumidores y a los asociados venta en embajadores online de la marca”; la start-up Urb-it, con la que “Moët Hennessy lanzó un servicio de entregas eco-friendly de última milla sirviendo botellas frías en la región de París”; o Orbis. Compañía emergente especializada en tecnologías de realidad aumentada, con la que la firma de relojería suiza Zenith, propiedad de LVMH, “presentó una serie de productos de última generación en sus tiendas de todo el mundo mediante tecnología holográfica”.

23 startups, organizadas en 6 áreas de trabajo

Las 23 startups finalmente seleccionadas, número inferior a las 25 que estaba previsto que el Grupo francés terminase seleccionando para esta nueva edición del programa, pasarán así pues ahora a beneficiarse del intenso programa de 6 meses de duración de “La Maison des Startups”. Un tiempo durante el que podrán desarrollar todo su potencial, valiéndose para ello de los distintos eventos y de las sesiones demostrativas y talleres, con los que desde el programa tratarán de alimentar su hambre de creatividad e innovación, estableciendo sinergias tanto entre ellas como con las distintas Maisons del Grupo. Una suma de estímulos que deberá fructificar en la elaboración y el diseño de soluciones conjuntas.

Para facilitar el desarrollo de esa serie de herramientas y la suma de esfuerzos con las distintas Casas del Grupo, las 23 startups seleccionadas han sido organizadas según sus capacidades para trabajar con las Maisons de LVMH, en torno a un total de 6 categorías estratégicas: 3D y experiencia virtual de producto, Omnicanalidad y retail, Experiencia de los empleados y CSR (Responsabilidad social corporativa), Operaciones y excelencia en la manufactura, Medios y conciencia de marca, y por último sostenibilidad.

3D y experiencia virtual de producto

Para trabajar junto a las Maisons del Grupo en materia de 3D y de experiencia virtual de producto, han sido escogidas las startups Altava, especializada en soluciones digitales personalizables para que las marcas aparezcan en el metaverso; Barney, enfocada a conectar marcas de moda con el mundo virtual; Tangiblee, start-up especializada a crear experiencias de compra interactivas en el canal online que van más allá de la realidad aumentada (AR) y del 3D; y Threedium, compañía especializada en construir experiencias de compra inmersivas a través de modelos en 3D y tecnologías realistas de realidad aumentada.

Omnicanalidad y retail

Dentro de este segundo ámbito de actuación, nos encontramos con las compañías emergentes Maxxing, especializada en soluciones de hiperpersonalización con las que reforzar el compromiso de los clientes; Uncrowd, compañía especializada en la elaboración de análisis enfocados al crecimiento de la cuota de mercado; y con Velou, compañía que hace uso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra.

Experiencia de los empleados y CSR

En este tercer apartado, han quedado enmarcadas las compañías emergentes Collock, empresa que persigue conectar con el talento y las audiencias a través de juegos; Essteem, compañía que ayuda a las marcas con sus acciones de Responsabilidad social corporativa y a compensar su impacto social; y Heyaxel, plataforma para la contratación de talento.

Operaciones y excelencia en la manufactura

En lo que respecta al área reservada para las técnicas de producción, el Grupo dará cabida en esta 7 edición de su programa de incubación a las startups Gardenia Technologies, compañía especializada en soluciones con las que persigue que las empresas sean operativamente más eficientes, sostenibles y rentables; a Mercateam, plataforma para la gestión, formación y el empoderamiento del talento dentro de la industria; y a Psycle, especializada en el diseño de soluciones para contar con un sistema de control de calidad hecho a medida.

Medios y conciencia de marca

En lo que a valor de marca se refiere, el programa incubará a Crowlingo, una plataforma multilingüe que monitorea en tiempo real temas de impacto; a Dragonfly AI, compañía que utiliza tecnología de neurociencia de vanguardia para mostrar de manera precisa e instantánea lo que primero capta la atención del público de cualquier contenido o producto; a Nwo, compañía emergente que analiza una disparidad de datos para comprender cambios culturales e identificar macrotendencias emergentes; y a Qwarry, compañía que promete ayudar a las marcas a llegar al 100 por cien de su audiencia cautiva, reinventando la publicidad digital e impulsándola hacia un modelo de anuncios personalizados que no requieren del uso de información privada.

Sostenibilidad

Dentro ya del último de los apartados, el programa dará cabida a un total de 6 compañías emergentes, entre las que encontraremos a Authentic Material, especializada en soluciones de reciclaje y circularidad; a Biophilica, compañía impulsora de una nueva fibra sostenible alternativa al cuero, libre de plásticos y hecha a partir de residuos verdes; con Graviky, especializada en la fabricación de materiales a partir de emisiones de carbono; con Greenspector, una herramienta de medición y de análisis que contribuye a reducir la huella ambiental de la tecnología digital; con Lavoisier Composites, compañía emergente que ha desarrollado una nueva generación de materiales procedentes en su totalidad de materiales compuestos de fibra de carbono del sector aeronáutico; y con Resortecs, empresa especializada en el diseño y la fabricación de costuras degradables y de remaches que permiten favorecer el reciclaje de las prendas textiles.

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