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LVMH sale a la caza de 25 nuevas startups

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: LVMH.

El holding internacional francés LVMH, compañía especializada en el sector del lujo con presencia en ámbitos tan diversos como el de la moda, la perfumería, la joyería y la relojería o las bebidas espirituosas, como matriz de casas de moda tan conocidas como Louis Vuitton y Christian Dior, de las bodegas Dom Pérignon, de la cosmética de Guerlain, de las joyas de Bvlgari o de la cadena de perfumerías Sephora, acaba de abrir la 7ª convocatoria de solicitudes a su “La Maison des Startups”. Un programa desarrollado en colaboración con Station F, la mayor incubadora de startups del mundo, que tiene como objetivo acelerar la colaboración entre las distintas “maisons” del Grupo LVMH y nuevas startups disruptivas que permitan desarrollar e impulsar la creación de nuevos productos y servicios para la industria del lujo.

Aquellas compañías interesadas, de cualquier parte del mundo, pueden presentar ya sus candidaturas, y hasta el próximo 25 de octubre, de manera digital a través de la página online de “La Maison des Startups”. Para hacerlo, desde la plataforma únicamente les solicitarán, en esta primera toma de contacto inicial, que respondan a una serie de breves preguntas, como cuál es la solución que plantean y frente a qué problema, el que intenten resumir su actividad a través de 3 hashtags, o el que sitúen a la start-up correspondiente entre una de las 6 categorías preestablecidas que contempla el programa como áreas a desarrollar: Omnicanalidad y retail, Comunicación y conocimiento de marca, Datos e Inteligencia Artificial (AI), Operaciones y excelencia en la manufactura, Employee Experience o Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (CSR). Siendo finalmente de todas las que lleguen a presentar sus candidaturas, solamente 25 las que serán escogidas por la compañía para pasar a ingresar a su programa de incubación en Station F, a partir del mes de enero de 2022.

“Además de un espacio de trabajo que permite fomentar la creatividad y la innovación, el programa ofrece a los participantes un entorno único en el que aprender sobre los problemas clave a los que se enfrente la industria del lujo y el ecosistema de las 75 maisons con las que cuenta el Grupo”, explican desde LVMH a través de un comunicado. En este sentido, “el programa aborda una variedad de desafíos clave relacionados con el conocimiento de marca, el uso de datos y de la inteligencia artificial, con la cadena de suministros y las operaciones, y con la sostenibilidad y las materias primas”. Para ello, se mantiene “un enfoque transversal único”, razón por la que, para la selección de esas 25 startups, la vista está puesta en la búsqueda de unos “emprendedores cuyas innovaciones puedan beneficiar las actividades de todas las diferentes maisons de LVMH”. Casas a las que deberán contar con el potencial de poder ayudar a “crear la experiencia del cliente del mañana”.

Con tal fin, “los empredendores reciben asesoramiento y un apoyo personalizado de los expertos de LVMH, y participan”, como parte del programa, “en sesiones en las que pueden presentar sus proyectos y aprovecharse de los comentarios arrojados desde las maisons”, detallan desde el grupo francés. “Además”, apostillan, estas sesiones de “networking facilitan los contactos con otras startups”, lo que perfectamente puede terminar propiciando “potenciales colaboraciones” entre ellas.

Photo Credits: LVMH.

Creando sinergias para mantenerse a la vanguardia de la industria del lujo

Desde su creación en el año 2017, el programa de incubación de soluciones para la industria del lujo de LVMH ha venido incorporando a 50 nuevas startups al año, durante dos períodos de seis meses, entre las que encontramos desde a desarrolladoras de nuevos materiales sostenibles, como la mexicana Desserto, hasta las soluciones de startups como EachOne, dedicada a poner en contacto a emigrantes altamente calificados con empresas, o OppenFuture, especializada en el desarrollo de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada dirigidas a la generación de una experiencia de compra completamente inmersiva en el medio digital.

“Este programa de aceleración subraya el profundo compromiso de LVMH con sus valores arraigados en mantener un espíritu emprendedor, en la excelencia y en al innovación”. “Estos valores son los inspiran y guían a las Maisons en su búsqueda por la excelencia, nutriendo permanentemente esa conversación que mantienen entre tradición y modernidad”. Una apuesta permanente por mantenerse a la vanguardia, que desde su lanzamiento LVMH activamente viene fomentando de la mano de esta iniciativa que “identifica y promueve sinergias comerciales entre startups y las masions de LVMH”.

Como parte de esta misma apuesta por la innovación, de manera paralela al programa de incubación el Grupo francés mantiene en activo la iniciativa DARE LVMH para startups disruptivas, así como la concesión del premio a la innovación LVMH Innovation Award. Dos acciones a cuyos ganadores la compañía da también la oportunidad, como parte del premio, de incorporarse a este programa de “La Maison des Startups”, con el fin de que puedan así acelerar el desarrollo de sus respectivos proyectos.

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