LVMH adquiere la francesa Platinum Invest
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Madrid – La multinacional francesa LVMH, compañía líder y de referencia dentro del sector del lujo con intereses en ámbitos que van de la moda a la joyería y al alta relojería, pasando por los mundos de la belleza, de la venta minorista o el de las bebidas espirituosas, el gigante del lujo prosigue su senda inversora en el sector de la joyería con la adquisición del grupo francés Platinum Invest.
La adquisición, que ha sido anunciada por la plataforma estadounidense WWD, está prevista que termine antes de finales de este verano y reforzará especialmente las capacidades de producción de Tiffany & Co —que se incorporó a la cartera de LVMH en 2021— y de Bulgari, marca italiana de joyas y artículos de lujo, perteneciente al conglomerado LVMH para la que ya fabricaban desde el grupo Platinum Invest antes del acuerdo.
Con sede en Francia, el grupo Platinum Invest incluye a Orest y Abysse. Cuenta con varios talleres, una escuela de formación, dos centros en los Vosgos y Nueva Aquitania y representa una plantilla total de 800 personas, que le permiten fabricar para joyeros de lujo de todo el mundo, como Cartier, propiedad del grupo suizo Richemont.
Desde WWD han hecho hincapié en que los hasta ahora clientes del grupo no se verán afectados por la adquisición.
Mantendrán los clientes de Platinum Invest
LVMH cerró el acuerdo con Andera Partners, Bpifrance —propietarias de la firma desde octubre de 2018— y otros accionistas, según una nota de prensa en la que no se han aportado detalles sobre el importe de la transacción.
La adquisición inicial se basó en "la oportunidad de formar un grupo presente en todos los segmentos del mercado de la joyería, ofreciendo una oferta 'one-stop-shop' tanto a nivel industrial como artesanal, capaz de satisfacer todas las necesidades de las grandes casas de lujo para apoyarlas en su desarrollo en este mercado de muy fuerte crecimiento", explican desde la multinacional francesa en el documento.
En poco más de cuatro años, Platinum Invest ha "superado ampliamente" los objetivos fijados en el plan de desarrollo inicialmente definido, por lo que a partir de ahora, pretenden apoyarse en LVMH para "sostener y proseguir su crecimiento".
LVMH, matriz de etiquetas tan conocidas como Louis Vuitton, Dior, Loewe, Bulgari, Tiffany’s, Sephora o las bodegas Dom Pérignon, Ruinart o Moët&Chandon, hacía públicos última hora de este miércoles 12 de abril sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023, periodo de tres meses —finalizado a fecha del pasado 31 de marzo— durante el que la compañía logró registrar un nuevo récord de sus niveles de facturación.