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LVMH adelanta una caída de hasta un 20 por ciento de sus ingresos

Por Jaime Martinez

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Madrid – A la espera de conocer los resultados finales del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, el holding francés especializado en el sector del lujo LVMH ya ha adelanto que estima reflejar unas pérdidas de entre un 10 y un 20 por ciento de sus ingresos en lo relativo a dicho periodo. Una caída que será consecuencia directa de los efectos que el brote de coronavirus COVID-19, y la paralización industrial que ha traído aparejada, terminaría ejerciendo sobre sus cuentas.

Así se encargaba de anunciarlo la propia multinacional a través de una nota sellada el pasado viernes 27 de marzo, en la que remarcaba el hecho de que en su informe anterior, relativo a la finalización de su anterior ejercicio fiscal y con fecha del 3 de febrero, ya reconocía los efectos que el coronavirus tendría sobre su modelo de negocio. En concreto, en la sección 9, en el párrafo titulado “Recent developments and prospects” (Desarrollos recientes y perspectivas), la empresa señalaba que “en un entorno particularmente incierto, el Grupo mantendrá una estrategia dirigida a preservar el valor de sus marcas, respaldada en la calidad excepcional de sus productos y la capacidad de reacción de sus equipos”. “A corto plazo”, continuaba indicando entonces, “las medidas tomadas por las autoridades públicas para combatir la pandemia del Covid-19 se han traducido en cierres de sitios de producción y de tiendas en varios países, lo que tendrá un impacto en los resultados del grupo. Este impacto no puede calcularse con precisión en este momento sin conocer cuándo se volverá a la normalidad en estos países”.

Completando dichas explicaciones, la compañía señala ahora que hará públicos sus resultados relativos al primer trimestre de su actual ejercicio el próximo día 16 de abril, tras el cierre del mercado de París. Adelantando que, aunque la cifra aún no se conoce con exactitud, la caída de sus ingresos se situará en un rango de entre el 10 y el 20 por ciento en comparación con la obtenida durante el mismo periodo del año anterior.

Medidas activas contra el coronavirus

Siguiendo con las iniciativas que están implementando las distintas compañías europeas, y españolas, en un intento por contribuir a la lucha contra el coronavirus COVID-19, LVMH ya anunciaba el pasado 16 de marzo que había comenzado a producir geles desinfectantes hidroalcoholicos “en grandes cantidades” en los tres centros de producción que mantiene en el país galo. Hasta ahora dedicados a la fabricación de las líneas cosméticas y de perfumería de las casas Dior, Guerlain y Givenchy. Producción que destinaría a los hospitales franceses.

Tras esa medida, el grupo anunciaba, tan solo 5 días después, que había logrado cerrar un acuerdo con un proveedor chino para enviar hasta Francia cerca de 10 millones de mascarillas semanales, 7 millones de máscaras quirúrgicas y 3 millones de máscaras FFP2. Cargamento que se repetiría por al menos durante 4 semanas en cantidades similares. Encargándose LVMH de financiar la totalidad de la primera entrega, con un coste estimado de 5 millones de euros, así como los gastos de suministro, gestiones de aduana y entrega final a las autoridades sanitarias francesas.

Como consecuencia del brote de coronavirus que está asolando Europa, y de manera especial Italia, España y Francia, la compañía, matriz de marcas tan conocidas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe o Kenzo, también anunciaba a mediados de la pasada semana que posponía su Junta Anual de Accionistas, programada para el próximo 16 de abril, hasta el 30 de junio de 2020.

Photo Credits: Unsplash.

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