Lululemon dispara ventas pero contrae beneficios afectada por la supresión de Mirror
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Madrid – Desde la multinacional de la moda deportiva Lululemon Athletica, compañía canadiense que ha logrado pasar a ocupar una posición preferente como referente del sector, a escala global, acaban de hacer públicas sus cuentas relativas al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 29 de octubre de 2023, que la multinacional deportiva alcanzó a completar disparando sensiblemente sus niveles de facturación, por encima incluso de sus mismas previsiones trimestrales, en lo que no obstante no impidió que vieran afectada su partida de beneficios, como consecuencia de los efectos de la anunciada supresión de su plataforma de entrenamientos en casa Lululemon Studio Mirror, así como de la comercialización de Mirror; el disruptivo hardware en forma de espejo que la compañía adquirió a mediados de 2020 por la friolera de cerca de unos 500 millones de dólares.
Siguiendo así con lo anunciado por la dirección de la multinacional canadiense, Lululemon cerró el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal recogiendo ventas por valor de 2 204,21 millones de dólares. Una cantidad que supone un aumento de un +18,7 por ciento frente a los 1 856,89 millones de dólares facturados durante el mismo periodo de hace un año; así como de un +140 por ciento frente a los 916,13 millones de dólares facturados durante el mismo periodo de 2019, el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus. Una evolución que ha dejado a la compañía deportiva totalizando ventas, en este conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, por valor de 6 414,17 millones de dólares; un +20,14 por ciento más que frente a los 5 338,68 millones de dólares facturados durante el mismo periodo de hace un año.
Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, Lululemon ha cerrado el trimestre recogiendo un beneficio neto por valor de 248,71 millones de dólares. Una cifra que por su parte representa una caída de un -2,64 por ciento frente al beneficio de 255,47 millones de dólares del mismo periodo de hace un año, pero aún así hasta un +97,42 por ciento más que frente a los 125,98 millones de dólares de beneficio conseguido durante el mismo periodo de 2019. Una contracción frente a los resultados del pasado 2022 que ha venido alimentada por los efectos derivados de la cancelación de la venta de nuevos espejos Mirror y de la supresión de su plataforma de entrenamientos con servicio por suscripción Lululemon Studio Mirror, que de manera conjunta han terminado haciendo aflorar unas pérdidas por un total de unos -72,1 millones de dólares en este trimestre. Unos efectos que, en términos ya anuales, terminan dejando a Lululemon recogiendo un beneficio neto total por valor de 880,72 millones de dólares; todavía un +19,82 por ciento más que frente a los 734,98 millones de dólares de beneficio recogidos durante el mismo periodo de hace un año.
“Este fue otro trimestre sólido para Lululemon, en la medida en la que nuestras ofertas de productos innovadores y de activaciones puestas al alcance de nuestras comunidades de clientes, continuaron resonando con fuerza entre nuestros consumidores a nivel global”, no ha dudado en salir a defender Calvin McDonald, director ejecutivo de la multinacional deportiva canadiense, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma compañía deportiva.
Ajuste de perspectivas para el cierre de ejercicio
Mirando ya a lo que resta de ejercicio, desde la dirección de Lululemon se han abierto a establecer una guía de previsiones de cara al último cuarto trimestre del año. Un periodo marcado por esta estratégica campaña de Navidad en la que ya nos encontramos inmersos, y cuyo previsible buen desempeño, junto al aumento por encima de lo esperado, y de sus propias previsiones, de las ventas durante este último tercer trimestre, han llevado a la dirección de Lululemon a volver a elevar sus previsiones anuales para el cierre de este ejercicio fiscal de 2023.
De este modo, y en lo que atañe en primer lugar a este último y cuarto trimestre del ejercicio, desde la multinacional deportiva canadiense prevén llegar a cerrar el trimestre generando unos niveles de facturación de entre 3 135 a 3 170 millones de dólares, en lo que representará un aumento de entre un +13 a un +14 por ciento frente a los niveles de facturación del año anterior. Un rendimiento que confían en que llegue acompañado de un beneficio diluido por acción (EPS) de entre 4,85 a 4,93 dólares para el trimestre. Mientras tanto, y para el conjunto de todo el ejercicio, la compañía eleva ligeramente su anterior previsión de ingresos, estimando ahora en lugar de entre 9 510 a 9 570 millones de dólares, terminar generando una facturación de entre 9 549 millones a 9 584 millones de dólares, en lo que se traduciría en un aumento de un +18 por ciento de los ingresos frente a los resultados de hace un año. Confiando dentro de esta misma guía en llegar a cerrar el año con un beneficio diluido por acción que se termine situando entre los 11,77 a 11,85 dólares. Cifra que, excluyendo provisiones o los efectos derivados de la cancelación de la plataforma Lululemon Studio y de la comercialización de los equipos Mirror, todo ello sustituido por un acuerdo estratégico de cinco años con la compañía de servicios y de equipamiento deportivo Peloton, estiman desde Lululemon que realmente se situaría entre los 12,34 y los 12,42 dólares.
“A medida que nos adentramos en la temporada de fiestas de la Navidad, estamos satisfechos con nuestro desempeño inicial y estamos bien posicionados para cumplir con nuestros consumidores en el cuarto trimestre”, apunta a este respecto McDonald. Mirando más allá de ahí, “estoy entusiasmado por las importantes oportunidades que tenemos por delante”, añade el director ejecutivo de la multinacional deportiva, para lo que “me gustaría dar las gracias a nuestros increíbles equipos en todo el mundo por su continua pasión y compromiso con nuestra marca”.
“Nuestro desempeño en el tercer trimestre, que superó nuestras expectativas en términos de ingresos, es una muestra de la continua fortaleza que demuestra nuestro modelo de negocios, y de la capacidad de nuestros equipos para ejecutarse con éxito y a un alto nivel en medio de una entorno macroeconómico marcado por la incertidumbre”, analiza por su parte Meghan Frank, director financiera de Lululemon. “Mientras miramos ya hacia el final de nuestro ejercicio fiscal y hacia 2024, seguimos enfocados en impulsar el crecimiento a largo plazo y en crear valor para todos nuestros accionistas”.