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Lululemon eleva perspectivas tras superar previsiones y disparar ventas y beneficios

Por Jaime Martinez

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xterior de la tienda de Lululemon en el número 40 de la calle de Serrano de Madrid. Créditos: Lululemon Athletica.

Madrid – La multinacional canadiense Lululemon Athletica, una de las compañías especializadas en moda y equipamiento deportivo que han entrado a liderar el sector, a nivel global, acaba de hacer públicos los estados financieros del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de julio, que la compañía alcanzó a completar disparando tanto sus niveles de facturación como de beneficios por encima de sus propias previsiones, en lo que ha llevado a su dirección a elevar su guía de perspectivas para lo que resta de ejercicio.

Pasando a tratar de poner en negro sobre blanco las cuentas de la multinacional canadiense, desde Lululemon han dado cuenta de un segundo trimestre del año, que la compañía ha completado registrando unos ingresos netos por valor de 2.209,16 millones de dólares. Cantidad un +18,24 por ciento superior a los 1.868,32 millones de dólares registrados durante el mismo periodo de hace un año, y que sumados a los 2.000 millones facturados durante el primer trimestre, dejan en términos semestrales a la multinacional registrando unos ingresos totales por valor de 4.209,95 millones de dólares, un +20,9 por ciento más que frente a los 3.481,79 millones facturados durante la primera mitad de su ejercicio de 2022.

Mientras tanto, y en términos ya de rentabilidad, Lululemon ha cerrado este segundo trimestre de su año fiscal recogiendo un beneficio neto por valor de 341,6 millones de dólares. Una cifra que por su parte se presenta como un +18 por ciento superior frente a los 289,52 millones de beneficio neto recogido hace un año. Dejando igualmente a la multinacional este desempeño, en términos semestrales, tras sumarse al beneficio neto por 290,4 millones del primer trimestre, con un beneficio neto por valor de 632 millones de dólares; un +31,8 por ciento más que frente a los 479,51 millones de dólares de beneficio cosechados durante el primer semestre de 2022.

“Nuestros resultados en el segundo trimestre subrayan la fortaleza constante de la que goza el negocio, en mitad de un entorno operativo especialmente dinámico”, valora Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, desde unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección de la multinacional deportiva. “Me siento orgulloso de cómo nuestros equipos continúan cumpliendo nuestra visión y ofrecen una interesante cartera de nuevos productos y de experiencias a nuevos ‘invitados’ alrededor del mundo”, añade McDonald. “Nuestra permanente capacidad para seguir ganando cuota de mercado y atraer nuevos clientes a la marca”, subraya, “ilustra” a la perfección “el significativo camino que todavía tiene por delante Lululemon”.

Perspectivas al alza para 2023, tras superar previsiones

A la vista de este extraordinario desempeño registrado durante el segundo trimestre, alimentado por un crecimiento de las ventas que ha alcanzado, en comparación con hace un año, un +11 por ciento en América del Norte, y un +52 por ciento en la suma de los mercados internacionales en los que opera la multinacional, de cara a lo que resta de ejercicio desde Lululemon se han decidido a elevar su guía de perspectivas. Estableciendo como resultado unos nuevos indicadores con los que, de finalmente alcanzarse, lograrán acercar todavía más a la compañía a su objetivo de lograr, tal y como se han marcado como principal meta a conseguir desde la implementación de su plan estratégico “Power of Three x2”, los 12.500 millones de dólares de facturación anual para 2026, desde los 6.250 millones de dólares facturados al cierre de su ejercicio fiscal de 2021.

En respuesta, en lo que respecta al tercer trimestre de este ejercicio fiscal de 2023, la compañía confía en registrar un aumento de las ventas de entre un +17 a un +18 por ciento, que las terminen por situar en una horquilla comprendida entre los 2.165 y los 2.190 millones de dólares de facturación. Mientras que en términos anuales, frente a su anterior estimación, ofrecida el pasado mes de junio, desde la que contemplaban un aumento de un +17 por ciento de las ventas anuales, para una horquilla de entre 9.440 a 9.510 millones de dólares, ahora lo que contemplan es el llegar a cerrar el ejercicio registrando un aumento de sus niveles de facturación de entre un +17 a un +18 por ciento, para entre de 9.510 a 9.570 millones de dólares en ingresos.

“Nuestro desempeño se mantuvo sólido en el segundo trimestre, con unos ingresos y un EPS que superaron nuestras expectativas”, tras lograr disparar las ventas hasta esos 2.209,16, y dejándolas por encima de entre los 2.140 a 2.170 millones que contemplaban llegar a facturar desde Lululemon durante el segundo trimestre, ha explicado por su parte Meghan Frank, directora financiera de la multinacional deportiva. “Nuestro continuo impulso es un reflejo del enfoque de nuestra cartera al crecimiento, a un modelo de negocio diferenciado, y al surtido con productos innovadores”. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos aguardan en la segunda mitad del ejercicio, para el que esperamos seguir cumpliendo con nuestro plan estratégico de crecimiento ‘Power of Three x2’”.

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