• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los trabajadores de mantenimiento de Inditex en Zaragoza se ponen en huelga

Los trabajadores de mantenimiento de Inditex en Zaragoza se ponen en huelga

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior de la planta logística Plataforma Europa de Inditex en Zaragoza. Credits: Inditex.

Los trabajadores de VJ Maintenance Facility Services, la subcontrata encargada del mantenimiento en los almacenes de Inditex Plataforma Europa en Zaragoza, iniciaron esta mañana una huelga. Esta medida se extenderá durante los próximos cinco días si la empresa continúa negándose a negociar las demandas de mejoras salariales.

Los trabajadores en huelga son responsables del mantenimiento y la limpieza preventiva de las máquinas en procesos de distribución altamente automatizados en Inditex Plataforma Europa. Aunque por el momento se desconoce si la huelga está afectando el funcionamiento normal de los almacenes, una prolongación del paro podría tener repercusiones en la cadena de suministro.

El paro comenzó a las 6 de la mañana y contó con el apoyo de más del 90 por ciento de la plantilla en el primer turno de la mañana, tras no lograr avances en la negociación del nuevo pacto de empresa, vencido desde junio, durante las reuniones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), según informa el Heraldo de Aragón.

La dirección de VJ Maintenance ofreció en la última reunión un incremento salarial de 1.000 euros para cada uno de los años del nuevo convenio, frente a los 900 euros iniciales. Sin embargo, los sindicatos —CGT y OSTÁ— consideran insuficiente esta propuesta y solicitan aumentos de entre 1.200 y 1.400 euros, además de mejoras en pluses y complementos para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Esta huelga coincide con una de las semanas de mayor carga de trabajo en Inditex Plataforma Europa debido al cambio de temporada en las tiendas.

Fuentes sindicales señalan que, además de los 1.700 trabajadores fijos, se han incorporado entre 350 y 400 empleados con contratos temporales de dos meses y alrededor de 200 más a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), sumando aproximadamente 600 trabajadores temporales.

En este contexto, los sindicatos aprovechan para pedir a Inditex una mayor contratación fija, dado el elevado número de temporales que se incorporan cada año.

FashionUnited ha intentado, sin éxito, contactar con Inditex y VJ Maintenance Facility Services.

huelga
Inditex
Polémica