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Los puntos fuertes de la fusión entre La Redoute y Galeries Lafayette

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Después de que El Grupo Galeries Lafayette anunciara su intención de adquirir el 51 por ciento de La Redoute, con el objetivo de fusionarse por completo, analizamos los puntos fuertes de esta alianza.

La unión hace la fuerza

Este acercamiento presenta grandes intereses por las dos partes ya que permitirá por un lado al grupo Galeries Lafayette acelerar su transformación digital, y a La Redoute consolidar su futuro con un desarrollo rentable a largo plazo.

Así, los Grandes Almacenes aportan toda su experiencia en el sector retail, mientras La Redoute pone sobre la mesa todo su expertise en materia online.

La finalización de esta transacción, que tendrá lugar durante los próximos meses, permanece sujeta a consulta con el Comité de Empresa de La Redoute y a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Nicolas Houzé, Director General de Galeries Lafayette y BHV MARAIS, ha comentado sobre la fusión: “Con La Redoute, escribimos hoy una nueva página de nuestra centenaria historia de comerciantes. Estamos muy contentos por contar con Nathalie Balla y Eric Courteille para afrontar esta nueva etapa, con los que compartiremos tanto la visión como los valores. Bajo su liderazgo y gracias a la aportación de todos los equipos, La Redoute ha iniciado una espectacular recuperación que esperamos acompañar a largo plazo”.

Acerca de La Redoute

La empresa lleva desde hace 180 años ofreciendo ropa y accesorios de inspiración francesa para toda la familia, y productos para el hogar. Fue además una de las marcas pioneras en establecer colaboraciones con grandes diseñadores de la talla de Jean-Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Christian Lacroix o Karl Lagarfeld.

Acerca de Galeries Lafayette

El Grupo Galeries Lafayette es un grupo comercial, familiar, privado, con 120 años de historia en el comercio y la distribución. Con unas ventas al por menor estimadas en 3.800 millones de euros, el Grupo goza de un importante reconocimiento internacional basado en sus marcas emblemáticas: Galerías Lafayette, BHV MARAIS, RQZ-Royal Quartz París, Louis Pion, Guérin Joaillerie, InstantLuxe y BazarChic.

Si quieres conocer los detalles de este acuerdo, pincha aquí

Photo Credits: La Redoute Company

Galeries Lafayette
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