El Grupo Galeries Lafayette accionista mayoritario de La Redoute
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El grupo Galeries Lafayette, vía su holding Motier, ha anunciado su intención de adquirir una participación del 51 por ciento de La Redoute con la intención de adquirir el 100 por cien a largo plazo.
El acercamiento de estas dos empresas de marcas tiene como objetivo crear un nuevo grupo líder del comercio multicanal, especialista en moda y hogar, con raíces francesas y gran proyección internacional, instalada además en países como España, Portugal y Reino Unido entre otros.
Philippe Houzé, Presidente del Grupo Galeries Lafayette, se ha mostrado muy satisfecho con esta asociación afirmando: “Este acercamiento con La Redoute es una oportunidad formidable para nuestro Grupo, nuestros colaboradores y nuestros clientes. Ahora que el sector de la moda y del comercio mundial se enfrenta a un cambio sin precedentes, el posicionamiento y la experiencia, a la vez complementaria y diferenciada de La Redoute y de Galerías Lafayette (insignia emblemática del grupo), permitirán crear un Grupo líder en el punto de venta y el entorno digital, convirtiéndonos en especialistas en moda y hogar, con raíces francesas y proyección internacional”.
Un nuevo proyecto pero sin cambios en plantilla
Después de alcanzar exitosamente en 2014 un plan de transformación muy ambicioso, La Redoute es hoy en día uno de los líderes franceses del e-commerce dentro del sector moda y hogar. Con una facturación de 750 millones de euros, entre sus objetivos para el próximo 2018 está llegar a los 50 millones en España con 9 millones de visitas únicas mensuales.
Nathalie Balla y Eric Courteille, co-presidentes de La Redoute, continuarán dirigiendo la empresa y mantendrán su equipo para que este proyecto estratégico llegue a buen puerto.
En este sentido, han declarado: “La Redoute y Galeries Lafayette son dos empresas francesas históricas que tienen en común ser comerciantes precursores e innovadores al servicio de sus clientes desde hace 180 y 120 años respectivamente. Las perspectivas abiertas por esta fusión nos permitirán nuevos desarrollos en Francia e internacionalmente, con el objetivo de alcanzar mil millones de euros de facturación para 2021”.
Photo Credits: La Regoute Company