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Los Grupos Kering y Alibaba unen fuerzas para proteger la Propiedad Intelectual

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El grupo francés de lujo y el gigante de distribución chino (su filial Ant Financial Services) han decidido llevar a cabo acciones conjuntas tanto offline como online, para luchar contra los infractores y mejorar así la experiencia de compra del consumidor.

Esta asociación representa un hito para ambas compañías, que han establecido un grupo de trabajo conjunto con el propósito de colaborar, intercambiar información útil y trabajar estrechamente con los organismos encargados de regular la ley de la Propiedad Intelectual.

De este modo, los intereses de las marcas de Kering (Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, Pomellato, Qeelin and Ulysse Nardin), estarán protegidos gracias a la avanzada tecnología de Alibaba, con el fin de mejorar la confianza de los compradores potenciales.

Ambas empresas han decidido tomar medidas y luchar contra particulares y terceros, responsables de la producción, distribución y venta de materiales no autorizados en China y en todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, Kering se ha comprometido a retirar la demanda que interpuso en 2015 contra Alibaba y Alipay (una filial de Ant Financial) en el tribunal de distrito de Nueva York, precisamente por un asunto de comercialización de producto falsificado a través de sus plataformas.

El Grupo Kering cotiza en Euronext y Paris y generó unos ingresos de 12.385 millones de euros en 2016, con una plantilla de más de 40.000 empleados al cierre del ejercicio.

Photo Credits: Kering Company
Alibaba
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