• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los despidos llegan a Walmart

Los despidos llegan a Walmart

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Walmart.

Escasamente poco más de una semana después de lanzar su segundo “profit warning” en algo más dos meses, los despidos habrían ya comenzado a sucederse en el seno de Walmart. Un movimiento que la compañía habría emprendido en un último intento por reestructurar sus operaciones, con vistas a optimizar sus estructuras y sus equipos de cara a tratar de retomar cuanto antes el camino del crecimiento y de la rentabilidad. Una senda por la que, atendiendo a la última guía con las perspectivas actualizadas para este ejercicio ofrecida por su dirección, parece que la multinacional no logrará seguir a lo largo de este.

A la espera así pues de la publicación de los resultados definitivos cosechados por la compañía norteamericana durante su segundo trimestre de este ejercicio de 2022, unas cuentas que desde su dirección se encargarán de sacar a la luz el próximo 16 de agosto, la minorista habría decidido empezar a impulsar la reestructuración de determinados departamentos clave de la compañía, incluidos las de merchandising, tecnología y los equipos de bienes raíces y propiedades inmobiliarias. Una acción que, según se han encargado de adelantar esta misma semana desde el medio económico de The Wall Street Journal, aludiendo a fuentes cercanas a la empresa, habría llevado a la dirección de Walmart a comunicar a sus equipos la supresión de cerca de unos 200 puestos de trabajo.

Según se encargaban de detallar desde el citado medio económico, y en línea con lo ya apuntado, la medida estaría afectando a empleados tanto de la sede central de operaciones de Walmart, en la localidad de Bentonville, en el estado estadounidense de Arkansas, como de otras oficinas corporativas de la compañía. Debiendo a este respecto de permanecer a la espera de esa publicación de resultados programada para el próximo día 16, para la que, a la vista de estas últimas informaciones, es de esperar que desde la dirección de Walmart se decidan a facilitar una mayor información sobre este u otras posibles medidas que la compañía estaría llevando a cabo con vistas a mejorar su rentabilidad.

También te puede interesar:
Despidos
ESTADOS UNIDOS
Finanzas
profit warning
WALMART