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Lola Casademunt supera perspectivas y cierra ejercicio disparando ventas un +90 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Exterior de la tienda de Lola Casademunt en Andorra abierta junto a Perfumería Júlia. Fotografía de archivo.

Madrid – La compañía de moda española Lola Casademunt, empresa activa en el sector a través de sus dos marcas comerciales “Lola Casademunt” y “Lola Casademunt by Maite”, su línea de colecciones “premium”, ha dado cuenta de sus resultados obtenidos a lo largo de su último ejercicio fiscal de 2022. Un año que la compañía con sede en Cardedeu, en la provincia de Barcelona, ha logrado completar triplicando sus ventas con respecto a hace dos años, en un impulso de su modelo de negocio que ha venido acompañado de una mayor consolidación de sus propuestas a nivel internacional, y todo ello como consecuencia de los buenos éxitos que está dando a la compañía el plan estratégico de crecimiento que ponían en marcha desde su dirección con la llegada de 2021.

En base así pues a las informaciones hechas públicas por la misma firma de moda, Lola Casademunt da cuenta de un último ejercicio de 2022, durante el cual la compañía llegó a generar unas ventas totales por valor de 28,5 millones de euros. Cantidad que representa un incremento del +90 por ciento con respecto a las ventas de 15 millones generadas a lo largo de 2021. Una facturación con la que viene a triplicar sus ingresos de 2020, y de la que la compañía no ha dado cuenta de en qué medida se ha visto reflejada sobre su capítulo de beneficios, más allá del hecho de señalar que los resultados de este año les servirán en su propósito para seguir tratando de adquirir, también a lo largo de este nuevo ejercicio, una cada vez mayor presencia internacional.

Photo Credits: Paco Sánchez, director ejecutivo de Lola Casademunt. Fotografía de cortesía.

“La profesionalización de la Compañía desde 2020”, destaca Paco Sánchez, director ejecutivo de Lola Casademunt, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de moda, en relación precisamente al momento en el que pasaban a incorporarse como CEO de una compañía que apostaba con su fichaje por dejar atrás su naturaleza como compañía familiar, junto al “proyecto de reposicionamiento de la marca iniciado a finales del 2020, así como el proceso de expansión nacional e internacional que comenzamos a principios del 2021, nos están dando muchas alegrías”. Alegrías que, apostilla Sánchez, han terminado permitiendo el que la compañía haya “logrado cerrar un 2022 superando nuestras expectativas”.

Con el 15 por ciento de las ventas en internacional

Entrando a analizar el comportamiento experimentado por Lola Casademunt a lo largo de todo este último año, por canales, gracias a su apuesta por una mayor internacionalización que ha permitido a la compañía entrar a comercializar sus prendas, dentro del canal online, ya no solo a través de su tienda propia, sino del marketplace de El Corte Inglés y del de Zalando, las ventas en el canal online se han llegado a disparar hasta un +120 por ciento. Un crecimiento al que le han seguido los, igualmente más que considerables, buenos réditos recogidos en un canal multimarca donde las ventas han aumentado un +92 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y en un canal minorista, integrado tanto por sus tiendas propias como las operadas bajo la modalidad de franquicia y los córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, donde las ventas se han llegado a disparar un +84 por ciento.

Como resultado de estos incrementos de sus niveles de facturación, la compañía ha conseguido llegar cerrar el año con un volumen de ventas de las que un 15 por ciento de la facturación total ya ha sido generada fuera de las fronteras españolas. Una mayor internacionalización de sus ingresos, que se alinea a la perfección con lo que son los objetivos de su plan estratégico de crecimiento, e incremento que se ha visto especialmente favorecido por la ofensiva que la compañía ha practicado a lo largo de todo el año tanto en el canal online, donde ya llega a 9 países (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia y Suecia) a través del marketplace de Zalando, como en un canal mayorista donde ya suma más de 1.350 puntos de venta, de los que 550 responden a puntos de venta internacionales, y los 800 restantes estarían ubicados repartidos entre los territorios de España y Portugal. Una red comercial que se terminaría de completar, ya a nivel interno, con las 18 tiendas propias, 4 franquicias y hasta 30 córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, con las que cuenta Lola Casademunt dentro de las fronteras españolas.

Photo Credits: Lola Casademunt, fotografía de campaña protagonizada por la modelo española Nieves Álvarez.

“La firma apostó firmemente por la expansión internacional a inicios del 2021”, detallan, en una apuesta que ya “ha dado sus frutos”, haciendo que el “peso de las ventas extranjeras” suponga ya “un 15 por ciento de la facturación total” de la compañía; y apuesta que es igualmente la misma que ha permitido que Lola Casademunt sea “ya una realidad en países como Andorra, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Costa de Marfil, Chipre, España, Francia, Gran Bretaña, Gibraltar, Guadalupe, Guayana, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Libia, Montenegro, Martinica, México, Nueva Caledonia, Puerto Rico, Portugal, Isla Reunión, Serbia, Suecia y Suiza”.

Crecimiento de más de un +50 por ciento, para 2023

De cara a este nuevo ejercicio de 2023 en el que se encuentra ya embarcada la compañía, a nivel de expansión desde Lola Casademunt confirman sus planes para seguir adelanten en el proceso de implementación de su plan estratégico de crecimiento e internacionalización, a nivel nacional con la apertura de 21 nuevos puntos de venta, entre tiendas propias, franquicias y córneres en el interior de centro de El Corte Inglés; y a nivel internacional con la puesta en marcha de su tienda online en distintos países europeos; su entrada en nuevos marketplaces; su comercialización desde el canal multimarca en nuevos países, mediante la búsqueda de nuevos socios comerciales para mercados como los de Alemania, Arabia Saudí, Austria, Grecia, Polonia y distintos países de Latam; o la apertura de un nuevo córner en El COrte Inglés de Gaia, en Oporto, que vendrá a sumarse como un nuevo punto de venta de gestión directa de la compañía, tras la apertura de su primera “concept store” junto a Perfumería Júlia en Andorra.

A partir de estas operaciones, desde la dirección de Lola Casademunt estiman el que la compañía llegar a alcanzar un objetivo de aumento de las ventas superior al +50 por ciento para 2023, con una mayor penetración en sus balances de las ventas realizadas fuera de las fronteras españolas. Todo ello además, mientras la compañía sigue en su objetivo de tratar de resultar más sostenible, mediante la utilización de una mayor presencia de materiales más sostenibles y de una red de producción en proximidad, que permita seguir aumentando el cerca del 50 por ciento de las prendas actuales de sus colecciones que se confeccionan a partir de este modelo, acercándose a su objetivo de conseguir que el 100 por cien de su oferta sea más sostenible, para 2023.

“Estamos en el camino de que Lola Casademunt se establezca como una compañía internacional”, apunta Sánchez. Para ello, el objetivo pasa por “seguir consolidándonos en España, a la par que seguir creciendo en cuota de mercado en los países extranjeros en los que ya hemos entrado, y entrar en nuevos países europeos y fuera de Europa”. Se resume así la “estrategia de crecimiento que nos hemos marcado para este 2023 y que viene acompañada por otras palancas clave para la Compañía, como es nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Lola Loves Live’, para seguir dando pasos en firme en materia de sostenibilidad con nuestras colecciones o contribuyendo a la mejora de la situación de personas vulnerables; así como seguir apostando por estrategias de marketing y comunicación que nos impulsen cada vez más”.

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