La suiza On, participada por Roger Federer, entra a cotizar en la Bolsa de Nueva York
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Siguiendo con las informaciones que adelantábamos a comienzos de este mismo mes de septiembre desde FashionUnited, en la jornada de ayer se producía finalmente el desembarco en la Bolsa de Valores de Nueva York de la compañía de moda deportiva On Holding. Compañía de origen suizo participada, no ha trascendido en que porcentaje, por el reconocido tenista suizo Roger Federer, que logra convertirse de este modo en una de las compañías especializadas en el sector deportivo de mayor crecimiento global de estos últimos tiempos.
Entrando a cotizar bajo las siglas “ONON”, la compañía suiza ha logrado poner en circulación a través de su oferta pública de venta inicial (IPO) un total de 31,1 millones de acciones. Títulos que la compañía ha llegado a vender finalmente a un precio de 24 dólares, cifra muy por encima de la horquilla de entre 18 a 20 dólares por acción que como precio de venta inicial barajaba en el prospecto presentado para su aprobación, este pasado 7 de septiembre, ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Logrando como resultado recaudar, gracias a esta IPO, un total de 746,4 millones de dólares, unos 632,79 millones de euros al cambio actual.
A pesar de lo elevado que de este modo resultaban el precio de las acciones de la compañía suiza con respecto a sus estimaciones de venta iniciales, su entrada en la NYSE neoyorquina no pudo empezar con mejor pie, gracias a unos títulos de On que se abrían directamente a cotizar en los 35,40 dólares. Una revalorización del +47,5 por ciento frente al precio de venta inicial de los títulos, que la suiza lograba mantener a lo largo de una primera jornada de cotización que cerraba en los 35,00 dólares, tras tocar máximos en 38 dólares.
Con un crecimiento en ventas medio del +85 por ciento y con Norteamérica como principal mercado
Para celebrar una jornada tan especial, con la que la compañía suiza marca su entrada en una nueva etapa de crecimiento, un conjunto de 100 corredores liderados por el equipo de fundadores de On corrieron a lo largo del río Hudson hasta llegar a la Bolsa de Nueva York, donde tocaron la campana de apertura de la sesión que marcaba la salida a bolsa de la empresa de zapatillas y material deportivo.
“La oferta pública inicial de On y su entrada como compañía cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York”, le permitirán a la empresa “continuar con su aventura como marca deportiva independiente, así como conectar con un mayor número de consumidores de todo el mundo” gracias a un “acceso más ágil al capital”, explican desde la propia On a través de un comunicado. “Con un crecimiento promedio anual en término de ventas netas del 85 por ciento en los últimos 10 años”, al compañía “ha logrado continuamente aumentar su margen bruto”, situándolo en un “59 por ciento durante el primer semestre de 2021”. Una primera mitad de ejercicio que la compañía cerraba con unas ventas totales por valor de 315 millones de francos suizos, uno 289,9 millones de euros, en lo que representa un aumento del +85 por ciento frente a las ventas del mismo periodo de 2020. Unos niveles de facturación entre los que ocupa un lugar destacado el mercado norteamericano, región que se significa como la de mayor importancia para la compañía suiza reuniendo en estos momentos un total del 49 por ciento de un volumen de negocio, que la compañía termina de completar con sus operaciones en Europa, Asia, Australia y América Latina.
El éxito tras saber mantener una clara apuesta por la calidad y la tecnología
Como piedras angulares de su modelo de negocio, y motivos que desde On entienden que son los que han permitido su permanente mejoría en términos de ingresos y de beneficios, desde la compañía suiza no ocultan el que todo lo fían a la buena calidad y la alta tecnología de sus artículos. Unas piezas de entre las que destacan nuevas incorporaciones, como sus primeras zapatillas para correr totalmente reciclables, disponibles exclusivamente por suscripción.
“Los consumidores aprecian claramente la tecnología patentada, el diseño y el impacto positivo de la marca”, añaden desde On. Empresa que desde su fundación en 2010 por el deportista suizo Olivier Bernhard, junto a sus amigos Gaspar Coppetti y David Alleman, ha crecido permanentemente hasta contar en la actualidad con un amplio y diverso equipo formado por profesionales de 52 nacionalidades distintas, comercializando en estos momentos sus productos en más de 60 países mediante distintas asociaciones comerciales que le permiten estar presente en cerca de uno 8.100 establecimientos de las distintas partes del mundo. Unas estructuras a las que abría que sumar su primera flagship en Nueva York y una plataforma de comercio online, ventas de venta directa al consumidor con la que la compañía generó, durante la primera mitad de este ejercicio de 2021, el 37 por ciento de sus ventas totales. Lo que demuestra que “la compañía está impulsando un nuevo modelo multicanal rentable”, apuntan, a cuyo desarrollo no hay duda que contribuirá su entrada como compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York.