• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La solución omnicanal de la moda y el retail ya existe

La solución omnicanal de la moda y el retail ya existe

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La transformación digital del sector de la moda y el retail tiene su propia tecnología.

Los directivos del sector de la moda y el retail se enfrentan a grandes desafíos.

Adaptarse al nuevo cliente digital. Tener presencia simultánea en canales tradicionales y digitales. Reinventar las tiendas físicas. Rediseñar sus modelos de negocio y convertir a sus clientes en embajadores de marca.

Nada de esto sería posible sin tecnología. Afortunadamente para las marcas y sus directivos, ya existe la tecnología para conectar a este sector con un nuevo mundo de personas que pasan la mayor parte de la vida en su smartphone.

Retail 4.0. Ecosistema Retail. Retail Omnicanal. Phygital. Estos son los conceptos de moda del sector, pero ¿cómo hacerlos realidad?

Yet Fashion Technology, compañía tecnológica española, lleva treinta años haciendo realidad estos conceptos futuristas en las marcas y retailers del país.

Al contrario de la estrategia multisectorial de compañías tecnológicas como IBM o Microsoft, Yet ha puesto su foco en ser la solución tecnológica líder del sector de moda, calzado, hogar y complementos.

Su tecnología es la que da sentido a conceptos como Retail 4.0 y Retail Phygital.

Una Plataforma Tecnológica Omnicanal que abraza e integra todos los universos donde consumimos moda y todo lo que la rodea.

Algunas soluciones del futuro que ya existen en el presente de Yet.

MobileStore

Una mezcla entre wearable y commodity. Es la tecnología más usable, práctica y sencilla para convertir las tiendas físicas en espacios digitales y a su personal en auténticos Coolhunters y Personal Shoppers.

Esta tecnología facilita la comunicación entre el personal de las tiendas y los clientes a través de la fusión de tecnología, información y gamificación.

Las Marcas necesitan fidelizar. Tratar a cada cliente por su nombre. Conocer su histórico y sus preferencias.

Y todo con una Tablet en la palma de la mano. Un gadget que no faltará en los profesionales de las tiendas físicas del futuro.

Click&Collect

La tecnología que lleva al consumidor de la tienda online a la tienda física.

Con esta solución tecnológica, el cliente que compra online decide la ubicación física de recogida, cambio o devolución.

Uno de los mejores ejemplos de Omnicanalidad en retail. La integración del canal de venta online y el canal más tradicional. La tienda física.

Una tecnología imprescindible para las Marcas.

Porque el nuevo cliente digital no distingue entre canales de venta. Solo quiere experiencias de compra sin límites, sin excusas y sin horarios.

SGAlogistics

La Gestión de Almacén y Logística ha experimentado un salto cuántico.

Yet Fashion Technology ha aplicado inteligencia artificial y redes neuronales para crear el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) más automatizado, eficiente y rentable que haya existido.

Tecnología imprescindible para hacer realidad la “Omnicanalidad” del retail 4.0

Stock distribuido y tiendas físicas convertidas en almacenes satélite. Niveles de automatización del 99%. Reducción de tiempos, espacio, errores y costes. Son solo algunos de los beneficios de las Marcas que implementan esta solución.

Y quizás lo más importante.Transformar al personal de almacén y logística en protagonistas del proceso de venta y de la cadena de valor hacia el cliente.

WalletStore

Se calcula que las plataformas de venta online pierden el 67 % de sus ventas por abandonos en el proceso de pago (checkout).

En tiendas físicas este sería un dato dramático, considerando que en 2001 ya existían mil millones de personas comprando con VISA en todo el mundo.

Sin embargo, en el retail actual disponer de un datafono para pagar con tarjeta de crédito ya no es suficiente.

El cliente digital exige pago seguro, contactless, eTicket, integración de medios de pago, financiación en tienda y pagos aplazados de sus compras. En apenas unos segundos.

WalletStore es la tecnología de integración de todos los medios de pago en el TPV EON. Visa, PayPal, Bizum, Apple Pay, Google Pay.

Todo para reducir a cero las incidencias, aumentar el ticket de venta, eliminar colas en caja y asegurar el mejor final posible en la experiencia de compra.

BIStore

Los directivos necesitan información en tiempo real para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. O lo que es lo mismo, “Inforealidad”.

BIStore es la Solución Business Intelligence que facilita toda la inteligencia de negocio a los directivos de la moda y el retail.

Una solución para Smartphone donde consultar información y evolución de todos los puntos de venta, en segundos.

Apenas unos segundos para consultar ventas globales, ventas comparativas, productos, secciones, periodos…

Inteligencia de negocio en la palma de la mano en un clic.

Connector

Las Marcas necesitan tecnología que multiplique sus canales de venta y que amplifique exponencialmente las probabilidades de venta de sus artículos.

Un mismo artículo debe estar disponible en tienda física, en la propia tienda online y en otros Marketplace.

Todo integrado y automatizado para ser preparado, entregado o enviado, independientemente del canal donde se haya realizado la venta.

La tecnología Connector convierte cualquier eCommerce, Marketplace o Plataforma Digital de Venta en un aliado para vender más y mejor.

Estas son algunas de las soluciones tecnológicas que transforman el sector de la moda y el retail día a día.

Clientes más digitales, nuevos hábitos de compra, redes sociales convertidas en eCommerce y un metaverso que apenas despunta. Será apasionante descubrir cómo compraremos en el futuro y con qué tecnología.

Descubre todas las soluciones en www.yet.es/soluciones

Autor:

José Manuel Santos

Mentor | Comunicador | Futurista

Click&Collect
Omnicanalidad
Phygital
Yet Fashion Technology