La histórica Brooks Brothers, al borde de la quiebra

Madrid – Según las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos, la icónica firma estadounidense Brooks Brothers, considerada la más antigua compañía de moda masculina de todo el país y conocida por ser habitual entre los armarios de sus hombres más influyentes, entre ellos sus presidentes, estaría a punto de declararse en quiebra y entrar en el conocido como “Chapter 11” (Capítulo 11) de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Apartado que permite a las empresas norteamericanas acogidas a él poder reorganizar su deuda financiera bajo garantías legales, y que hay que distinguir bien del conocido como “Chapter 7”; capítulo que por su parte se encarga de regular el inicio de los procesos de liquidación.

La declaración de quiebra podría realizarse esta misma semana atendiendo a las noticias divulgadas por diferentes medios económico como Fox Business. Desde donde apuntan a que el fondo de inversiones Solitaire Partners ya estaría en conversaciones con la compañía para presentar una oferta de adquisición tan pronto como se declare la apertura del Capítulo 11. Una propuesta de la que todavía se desconoce el importe que podría alcanzar, pero que las mismas fuentes señalan que se situaría en un valor cercano a los 350 millones de dólares. Cifra en la que se han valorado las más de 250 tiendas y las fábricas que la firma mantiene en los Estados Unidos y sus otros cerca de 250 establecimientos internacionales. Una completa red comercial que han llevado al grupo a mantenerse en un volumen cercano a los mil millones de dólares de facturación a lo largo de sus últimos ejercicios. Cantidad dividida en aproximadamente 750 millones generados a través del canal físico, y los 250 millones de dólares restantes a través del canal online

Authentic Brands, la otra favorita

A pesar de que Solitaire, compañía dirigida por David Jackson, se presenta como la principal aventajada en las conversaciones con Brooks Brothers tras haber mostrado sus intenciones de mantener intacta la estructura y el legado de la compañía, manteniéndola como una empresa independiente, no será presumiblemente la suya la única oferta que se presenta y se entre a valorar para llevar a cabo la compra de la prestigiosa marca de moda masculina.

Entre las demás interesadas, distintas fuentes como WWD apuntan a WHP Global, Marquee Brands, Semental Brands y a una nueva alianza entre Authentic Brands, Brookfield Property Partners y Simon Property Group. Compañías estas últimas que también se colocan entre las favoritas para hacerse con Brooks Brothers, para lo que estarían planteando una estrategia similar a la que las conducía a hacerse, a principios de este mismo año y en similares circunstancias, con Forever 21. Pasando una vez adquirida la compañía y finalizada la operación, a dividirse sus acciones en función de los recursos aportados.

Nueva pugna entre David Jackson y Authentic Brands

El hecho de que Authentic Brands (ABG) y Solitaire Partners partan como las favoritas, nos retrotrae a ese enfrentamiento que ya lidiaron ABG y David Jackson, director de Solitaire, hace escasamente un año a cuenta de la adquisición del grupo de grandes almacenes neoyorquino Barneys. Enfrentamiento que finalmente se saldaba con el triunfo de ABG, que lograba superar la oferta de Jackson y hacerse con la compañía por la cantidad de 271,4 millones de dólares.

Todas las compañías aparentemente interesadas en la adquisición de la prestigiosa firma de moda han adoptado una postura de cautela, rechazando realizar cualquier tipo de declaración a los distintos medios. Mientras que la principal afectada, Brooks Brothers, en respuesta a Fox únicamente señalaba que “en el ordinario curso de su negocio, Brooks Brothers constantemente explora diferentes opciones estratégicas para posicionar la compañía y favorecer su crecimiento”, a lo que únicamente añadían que “la compañía no tienen nada que anunciar en este momento”.

Photo Credits: Brooks Brothers, página oficial de Facebook.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO