La firma de Zac Posen cae en manos de Centric Brands
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Madrid – La firma del célebre diseñador Zac Posen habría sido adquirida mediante subasta por la compañía Centric Brands, matriz de más de una decena de licencias y marcas como Hervé Léger, BCBG MaxAzria, Buffalo Jeans o Robert Graham. Desde la que por el momento no se han aventurado a confirmar la noticia.
Posen, de 39 años, está considerado uno de los más brillantes diseñadores de la moda estadounidense. País en el que ha llegado a vestir a importantísimos personajes conocidos de la talla de Michelle Obama, Sarah Jessica Parker, Rihanna, Uma Thurman o Claire Danes. Pero en el que sin embargo no ha llegado a encontrar ni a los inversores ni al socio adecuado que le permitieran continuar disfrutando del sueño de liderar su propia firma “House of Z”, fundada a comienzos del año 2000. Y de la que se veía obligado a anunciar su clausura a principios de este mismo mes de noviembre.
“Quiero expresar mi aprecio a mi extraordinario equipo y a todos aquellos que se han mantenido junto a mí y junto a la firma”, anunciaba entonces el diseñador a través de su propia cuenta de Instagram. “Quiero darles las gracias por su inquebrantable apoyo y su dedicación para con la compañía. Estoy muy agradecido a este equipo que me brindó todo su talento y su compromiso en este viaje. Sigo tremendamente orgulloso de lo que hemos logrado crear, y mantengo la esperanza en el futuro”, apostillaba el diseñador. Que solamente un mes antes anunciaba una colaboración personal con la línea White One de Pronovias .
Venta de la marca Zac Posen y de toda su propiedad intelectual
Demostrando una vez más que la moda avanza a un ritmo vertiginoso, y que cuando hay talento siempre surge un grupo empresarial importante buscando capitalizarlo, o aprovecharse de las circunstancias, apenas un mes y 19 días después de ese comunicado, Centric Brands parece haber salido en ayuda del diseñador.
Aunque por el momento se desconocen los términos concretos en los que se habría realizado la compra, el medio estadounidense wwd apuntan a que Posen ya estaría trabajando con la compañía para puntualizar los detalles de la venta. Y estudiar de que manera el acuerdo comercial, que englobaría tanto la compra de la marca Zac Posen como toda su propiedad intelectual, vincularía al propio diseñador con este nuevo capítulo de la firma.
Dueña de un completo portafolio de marcas y licencias
Presente en el Nasdaq de Nueva York (NASDAQ: CTRC), Centric Brands surgió en 2018 como resultado de la adquisición por parte de Differential Brands Group de una importante parte de las licencias en América del Norte de la compañía Global Brands Group Holding Limited’s, con sede en Hong Kong.
La empresa tomó el nombre de Centric Brands a raíz de esta operación, sumando tras ella un completo portafolio de marcas y de licencias a través de las que desarrolla colecciones de moda tanto para mujer como para hombre y niños. Así como toda clase de líneas de accesorios, entre las que precisamente ya contaba con la licencia de bolsos y accesorios de Posen, junto a las de otras firmas como Kate Spade, Michael Kors o Frye.
Presente principalmente en el mercado estadounidense a través de tiendas especializadas y grandes almacenes, la compañía fue advertida por el Nasdaq el pasado 22 de abril por no haber presentado su informe anual de resultados. Siendo la última documentación financiera hecha pública la respectiva al tercer trimestre de su ejercicio de 2018. Periodo durante el que las ventas netas de la compañía cayeron un -6 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 39,8 millones de dólares.
Photo Credits: Zac Posen, página oficial del Council of Fashion Designers of America.