La eliminación de “de minimis” obliga a los servicios postales a suspender envíos a Estados Unidos
cargando...
Los servicios postales globales están implementando una pausa total o parcial en los envíos a Estados Unidos debido a los cambios en la región sobre la regla de minimis, que permitía que los paquetes con un valor inferior a 800 dólares entraran al país libres de impuestos.
Introducida por primera vez en 2016, el presidente Donald Trump puso fin a la exención en mayo para los productos importados de China (Trump cierra oficialmente la "laguna" de minimis para productos chinos: lo que necesita saber). Posteriormente, en julio, Trump firmó una orden ejecutiva que extendió la abolición de la "laguna" a todo el mundo.
A partir del 29 de agosto, se impondrá una nueva regla que permitirá que las cartas y los regalos personales de menos de 100 dólares estén exentos de aranceles al entrar en Estados Unidos. Todos los demás paquetes estarán sujetos a los aranceles estándar sobre productos importados de sus respectivos países.
Los paquetes enviados a Estados Unidos que lleguen antes del 29 de agosto no estarán sujetos a aranceles. Sin embargo, algunos servicios postales han dicho que aquellos que lleguen después podrían ser devueltos al remitente para evitar cargos adicionales.
En respuesta a los próximos cambios, una serie de transportistas globales han suspendido totalmente los envíos a Estados Unidos o han establecido ciertas restricciones, algunas de forma temporal, mientras determinan los pasos a seguir.
DHL de Alemania dijo que impondría restricciones temporales al envío de mercancías para clientes privados y comerciales, habiendo ya detenido el 22 de agosto la aceptación y el transporte de paquetes a Estados Unidos de clientes comerciales.
"Las preguntas clave siguen sin resolverse, en particular sobre cómo y por quién se cobrarán los derechos de aduana en el futuro, qué datos adicionales se requerirán y cómo se llevará a cabo la transmisión de datos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)", dijo DHL en un comunicado.
Los servicios postales globales lidian con cambios rápidos y poco claros
Los servicios postales de Europa continental, incluidos Bélgica, Francia, Lituania, República Checa y Eslovenia, ya han suspendido totalmente los envíos a Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido, Royal Mail retiró los servicios de exportación para empresas y dijo que esperaba establecer un nuevo sistema para cumplir con las normas antes de su introducción.
Un cambio similar se pudo observar entre los proveedores de servicios en Nueva Zelanda y Australia, donde se advirtió a los clientes de ambas regiones sobre el aumento de las tarifas postales. Mientras que en Nueva Zelanda, las entregas de paquetes a Estados Unidos están "temporalmente no disponibles", Australia Post dijo que se había asociado con Zonos, un operador de pagos de aduanas de Estados Unidos, para establecer un nuevo sistema de facturación que espera permitir a los clientes prepagar los aranceles.
En España, Correos ha suspendido temporalmente los envíos a EEUU y a Puerto Rico.
Pérdidas y desajustes por falta de información
El cambio en "de minimis" ha dejado a muchas agencias postales con pérdidas, y muchas afirman que la poca información proporcionada sobre las nuevas reglas ha significado que no han podido ajustarse y adaptarse de manera oportuna.
PostEurop, la asociación comercial que representa a los operadores postales públicos en Europa, dijo que las especificaciones técnicas y los detalles de implementación fueron emitidos por la CBP el 15 de agosto, "dejando a los servicios postales europeos con un plazo extremadamente limitado para prepararse". "Además, su documentación relacionada aún requiere mayor aclaración", añadió.
Para Estados Unidos, mientras tanto, el posible fin de "de minimis" ha sido un tema de discusión durante mucho tiempo. La política ya había sido objeto de escrutinio por parte del expresidente Joe Biden, cuya propia administración había comenzado a poner en duda el futuro de la "laguna".
Al asumir la presidencia, Trump aceleró los esfuerzos para desmantelar permanentemente la política, acusando explícitamente a los vendedores chinos de aprovecharse de la "laguna" y afirmando que el flujo libre de pequeños paquetes no controlados había permitido la entrada de productos ilícitos en Estados Unidos.
Tras la abolición de "de minimis" para las importaciones chinas, las organizaciones comerciales estadounidenses pidieron a Trump que promulgara una prohibición total. El Consejo Nacional de Organizaciones Textiles, por ejemplo, había solicitado que se pusiera fin a la "destructiva" "laguna" a nivel mundial para evitar una afluencia de productos chinos que ingresaran a Estados Unidos a través de terceros países.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com