De marca emergente a referente global: la directora comercial de On analiza su evolución
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La marca deportiva suiza On ya no es una desconocida o una promesa inesperada. La marca ha registrado un importante crecimiento durante años y ahora se encuentra entre las marcas deportivas como Nike, Adidas y Puma. Esto también significa que On ha realizado el viaje de start-up a scale-up hasta convertirse en una empresa global. Por lo tanto, ahora se está reconsiderando lo que la empresa necesita, según ha declarado la directora comercial Britt Olson durante el World Retail Congress en Londres.
Es una fase con la que muchas empresas en crecimiento tienen que lidiar. On hace tiempo que dejó de ser la pequeña empresa de unos pocos hombres de cuando Olson se unió hace años. “Quieres mantener la cultura de la empresa, pero también analizar críticamente lo que necesitamos”.
Con cultura, Olson también se refiere al enfoque en la innovación y la sostenibilidad. Cuando ella, como estadounidense, se unió a la empresa, se preguntó por qué On no centraba más su marketing en la innovación y la sostenibilidad. Sonriendo, recuerda que entonces le dijeron que simplemente forma parte de ser suizo, 'entonces la innovación y la sostenibilidad están en tu ADN'. On quiere, por lo tanto, aferrarse a la sensación premium de la marca que esto conlleva, según informa la directora comercial.
El hecho de que Suiza tenga una reputación en lo que respecta a la innovación le vino bien a On durante su crecimiento. La pequeña bandera suiza que se ve en las zapatillas de On atrajo especialmente al público estadounidense, según declaró Olson. Además, ayudó el hecho de que la estrella del tenis Roger Federer tenga acciones en la empresa y a menudo se le vea en anuncios de la misma.
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