Jonathan Andic toma posesión como apoderado de Mango
Madrid – Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, ha pasado finalmente a tomar posesión sobre la multinacional de la moda española, después de que se haya oficializado su nombramiento como apoderado solidario de Mango MNG SA. Título bajo el que, desde el pasado mes de julio, ha pasado ya a operar Mango a nivel societario, en sustitución de su anterior denominación como Punto Fa S.L.
Según a este respecto quedaba recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este pasado viernes, 31 de octubre de 2025, Jonathan Andic ha sido finalmente nombrado, a todos los efectos legales, apoderado solidario de Mango MNG SA. Cargo desde el que se encargará de representar a la multinacional de la moda española, en su calidad de vicepresidente del Consejo de Administración de Mango, y de presidente de Mango MNG Holding, la sociedad de cartera a través de la que controla, de manera equitativa junto a sus hermanas Sarah y Judith Andic, el 95 por ciento del capital social de Mango (Mango MNG SA).
Como apoderado legal de la multinacional de la moda española, las atribuciones de Jonathan Andic quedan sujetas a lo que establece la Ley de Sociedades de Capital, y en particular a lo que queda recogido en su Capítulo IV sobre la representación de la sociedad. Apartado en el que se establece que, en cualquier caso, “la atribución del poder de representación se regirá”, entre otras, por reglas como la de que, “en el caso de consejo de administración”, como lo es el caso de Mango, “el poder de representación corresponde al propio consejo, que actuará colegiadamente”, pero con la facultad de además “atribuir el poder de representación a uno o varios miembros del consejo a título individual o conjunto”. Supuesto este segundo en el que nos encontraríamos, con ya no solamente la designación de Jonathan Andic, sino también con la de Margarita Salvans, directora financiera y miembro del Consejo de Administración de Mango, como igualmente nueva apoderada solidaria de la compañía junto al hijo de Isak Andic.
Unos nombramientos operativos y como resultado del reparto de la herencia de Isak Andic
El poder de representación del hijo de fundador de Mango sobre la compañía se daría en cualquier caso de manera limitada y sujeto a lo que se recoge en esa delegación de facultades concedido por el Consejo de Administración de la compañía, y sobre cuyos detalles no han entrado a profundizar desde Mango. Aunque en cualquier caso esa representación se daría acotada a lo que marca la legislación vigente, que establece, tal y como se recoge en esa Ley de Sociedades de Capital y en el Código Civil, unas no poco menores aclaraciones sobre la obligación de la sociedad, en este caso Mango, ante terceros por actos realizados en su nombre por sus administradores y apoderados. Para el caso que nos ocupa, estableciendo el que, según se recoge en el Código Civil, el apoderado “no puede traspasar los límites del mandato” que se le ha otorgado; y el que, siendo así, sus actos serán válidos y surtirán “todos sus efectos respecto a los terceros que hayan contratado con él de buena fe”.
En el caso de Salvans, la directora financiera y miembro del Consejo de Administración de Mango tendrá además que compaginar sus nuevas responsabilidades como nueva apoderada solidaria de la compañía con las que actualmente desempeña dentro del grupo de modas. Un ecosistema en el que, junto a estas atribuciones, Salvans también ejerce como administradora única de Kayseri Inversiones S.A., Topkapi Inversiones S.A. e Inversiones Giralda S.A. Sociedades que forman parte de la estructura jurídica y operativa de Mango en España, desempeñando una serie de funciones específicas que desde Mango, preguntados por FashionUnited, no han entrado a precisar.
No obstante desde la multinacional de la moda española, inquiridios sobre las implicaciones y la razón de estos nombramientos y nuevas atribuciones, sí nos señalan que los cambios y los nombramientos de Jonathan Andic y de Margarita Salvans como nuevos apoderados solidarios de la multinacional de la moda española se han realizado con el fin, en el caso de Salvans, de facilitar la operativa de la empresa; mientras que en el de Jonathan Andic, el suyo se ha realizado como consecuencia de la actualización de los cargos en la sociedad que se debían de formalizar tras la ejecución de la herencia de Isak Andic. Siendo en ambos casos unos nombramientos que, si bien han pasado a hacerse oficiales y efectivos ahora con su publicación en el BORME de este pasado viernes, ya se formalizaron ante notario precisan desde Mango que el pasado mes de julio, coincidiendo con el reparto de la herencia de Isak Andic.
- Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, ha sido nombrado oficialmente apoderado solidario de Mango MNG SA, consolidando su posición en la multinacional.
- Este nombramiento, junto con el de Margarita Salvans, se formaliza tras la ejecución de la herencia de Isak Andic y busca optimizar la operativa de la empresa.
- Jonathan Andic, que se mantiene como vicepresidente del Consejo de Administración de Mango y como presidente del holding familiar Punta Na Holding y de la sociedad de cartera Mango MNG Holding, comparte a través de esta con sus hermanas el control del 95% del capital social de Mango.
O INICIA SESIÓN CON