• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jeanologia presenta una solución tecnológica sostenible para teñir las prendas

Jeanologia presenta una solución tecnológica sostenible para teñir las prendas

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Jeanologia, Colorbox

Jeanologia, especialista en técnicas de fabricación denim más responsables con el planeta, ha desarrollado una nueva tecnología con la que pretende hacer más sostenible el proceso de teñido.

En esta ocasión ha formado equipo con Colorbox, que ofrece una solución técnica avanzada para reproducir de manera óptima los colores a la primera, lo que deriva en tiempos de producción más cortos, con su correspondiente ahorro energético, y una reducción de la carga contaminante de las aguas residuales.

“El ahorro medio se sitúa en el 60 por ciento de agua y de químicos, 45 por ciento de energía y 76 por ciento de sal en el teñido de prendas de vestir”, ha concretado en un comunicado Enrique Silla, director general de Jeanologia, quien añade que esta novedad les permite "reducir los plazos de decisión sobre el color de los productos, disminuyendo el tiempo de entrega a entre dos semanas y 48 horas en comparación con las 18 semanas necesarias en los procesos tradicionales".

Un ahorro de más de 18,2 millones de metros cúbicos de agua y 83,8 kilogramos de CO2

En 2021, Jeanologia ha compartido en su “Recuento de Ahorro Ecológico” que han evitado gastar más de 18,2 millones de metros cúbicos de agua y 83,8 kilogramos de emisiones de CO2.

Esta cifra la han conseguido por primera vez gracias a la mejora de su oferta tecnológica que se engloba como parte del compromiso MissionZero con el que la empresa se compromete a eliminar el 100 por ciento de los residuos generados en la fabricación y el acabado de los vaqueros.

Jeanologia
Moda Sostenible