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JD Sports confirma perspectivas tras acelerar su crecimiento en el segundo trimestre

Por Jaime Martinez

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Cartel publicitario con un anuncio de la cadena JD, buque insignia de JD Sports. Credits: JD Sports.

Madrid – Desde la multinacional minorista británica JD Sports, compañía matriz de cadenas especializadas en moda y equipamiento deportivo como JD, su buque insignia, o Sprinter, acaban de adelantar los resultados recogidos por la compañía durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024/2025. Periodo finalizado a fecha del pasado 3 de agosto, durante el que la compañía logró acelerar su crecimiento, registrando un alza de sus ventas de un +2,4 por ciento, eso sí a términos comparables.

Según a este respecto se han encargado de puntualizar desde la dirección de JD Sports, que ha pasado a ajustar los periodos sobre los que informan de sus balances, durante el segundo trimestre del año la compañía llegó a incrementar sus ventas, en términos comparables, en un +2,4 por ciento. Aumento que habría llegado para compensar la caída de las ventas registradas durante el primer trimestre del año, durante el que habrían llegado a caer en torno a un -1,7 por ciento con respecto al año anterior, para terminar así situándose, en términos semestrales, con una ligera alza de un +0,7 por ciento, en términos comparables, y del +6,4 por ciento en términos orgánicos. Aumentos ambos de los que han quedado excluidos las ventas generadas por la cadena estadounidense Hibbett, adquirida por JD Sports desde una operación anunciada a finales de abril, y completada el pasado 25 de julio, y que ha permitido a la minorista británica sumar de golpe 1 179 puntos de venta. Establecimientos que han pasado a formar ya parte de su red comercial, integrada por un total de 4 506 establecimientos, 1 189 más que con los que la compañía abría este nuevo ejercicio de 2024/2025.

“Me complace informar de un crecimiento de las ventas comparables del +2,4 por ciento y de un crecimiento de las ventas orgánicas del +8,3 por ciento en el segundo trimestre, lo que demuestra la solidez y la agilidad de nuestro modelo multimarca”, ha querido salir a destacar Régis Schultz, director ejecutivo de JD Sports, a lo largo de unas declaraciones facilitadas desde la misma dirección de la multinacional minorista británica. A lo largo de este segundo trimestre y primer semestre de ejercicio, “Hemos asistido a un crecimiento de las ventas orgánicas a doble dígito en Norteamérica y Europa, respaldado por el continuo éxito de nuestro programa de implantación de tiendas JD”, y todo ello al tiempo que “hemos completado la adquisición de Hibbett, justo antes del final del periodo”, y para la que “esperamos su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro negocio en EEUU en los próximos años”.

Mejora del crecimiento durante el segundo trimestre

Analizando cómo ha venido siendo el rendimiento de la compañía a lo largo de esta primera mitad del ejercicio, para la que desde JD Sports no han adelanto, todavía, cifras totales, sino porcentajes de cómo ha venido siendo su evolución, a la espera de la publicación de los resultados semestrales, programada para el próximo mes de octubre, por líneas de negocio, y en términos comparables, las ventas de la cadena JD crecieron un +2,7 por ciento durante el segundo trimestre, para cerrar el semestre con un frío aumento de únicamente un +0,6 por ciento. Crecimiento que se vio respaldado por los registros de las ventas de las cadenas de su segmento “Complementary Concepts”, en el que se engloban las operaciones de cadenas minoristas como DTLR o Sizeer, con unas ventas en el segundo trimestre que crecieron un +1,9 por ciento, para terminar el semestre en un aumento de un +1,6 por ciento. Misma situación por la que se vio afectado el segmento “Sporting Goods&Outdoor”, en el que se en marcan las operaciones de cadenas como Sprinter, Sport Zone o Cosmos, cuyas ventas en el segundo trimestre crecieron un +1,6 por ciento, para terminar el semestre en un crecimiento de únicamente un +0,7 por ciento. Terminando ya con una partida de “otros” negocios, cuya facturación cayó un -6 por ciento durante el segundo trimestre, cerrando el semestre con una caída de un -3,5 por ciento.

Mientras tanto, y por mercados, a términos comparables todos logran mantenerse en positivo con respecto al año anterior, a excepción del Reino Unido, donde las ventas de la minorista han caído un -0,8 por ciento durante el segundo trimestre, terminando la primera mitad del ejercicio con una caída de un -3 por ciento. Mientras que en Europa las ventas han acelerado su crecimiento durante el segundo trimestre aumentando un +3 por ciento, para terminar en un crecimiento semestral de un +1,9 por ciento; en América del Norte un +5,7 por ciento, cerrando el semestre en un crecimiento de un +3,3 por ciento; y en Asia-Pacífico manteniéndose fijas con un crecimiento plano de un +0,1 por ciento, cerrando semestre con un aumento acumulado de únicamente un +0,2 por ciento.

Confirmación de perspectivas anuales

A la vista de esta evolución, desde la dirección de JD han decidido reafirmarse en sus previsiones para el conjunto de todo este año fiscal de 2024/2025. Ejercicio que así pues siguen previendo llegar a completar con un beneficio antes de impuestos de entre 955 a 1 035 millones de libras, unos 55 millones de libras más que en su anterior previsión, mejora generada a raíz del ajuste que se han decidido a introducir en su política contable.

“En base a nuestras operaciones del primer semestre, seguimos en camino de obtener unos beneficios dentro de nuestra previsión para todo el año”, apunta Schultz. Una confirmación de perspectivas que se realiza, aun a sabiendas de que “el entorno macro global sigue siendo volátil”, por lo que, detallan desde la dirección de JD Sports, “seguimos siendo cautos con nuestras perspectivas para el resto del año”.

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