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Jacquemus La Maison Mère está valorada en 576,1 millones de euros

Por Julia Garel

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Jacquemus x Neiman Marcus. Credits: Jacquemus x Neiman Marcus.

Mientras que la marca francesa Jacquemus firmó una colaboración con L'Oréal en febrero, la firma también decidió en 2025 consolidar sus actividades bajo una nueva entidad llamada Jacquemus La Maison Mère. La operación resultó en una valoración de la empresa cuyo informe ha analizado FashionUnited.

Ahora, las sociedades Jacquemus La Mode y Jacquemus La Beauté están supervisadas por el holding Jacquemus La Maison Mère. La casa parisina, cuya sede social se encuentra en el distrito ocho, tiene una valoración total de 576,1 millones de euros, con la división de Beauté valorada en 46,1 millones de euros, mientras que la de Mode alcanza los 530 millones de euros.

Esta reestructuración importante se materializó mediante una aportación en especie: Simon Porte Jacquemus, fundador y principal accionista, transfirió casi la totalidad de sus acciones de Jacquemus La Mode (98,15 por ciento del capital) y la totalidad de sus acciones de Jacquemus La Beauté (100 por ciento del capital) a Jacquemus La Maison Mère. A cambio de esta aportación colosal, Simon Porte Jacquemus recibió 57 610 838 nuevas acciones del holding, aumentando así el capital de este último. La operación también se acompaña de una prima de aportación de más de 518 millones de euros.

Entre las noticias recientes de la marca, cabe destacar la apertura de una boutique en Los Ángeles en abril, una colaboración con la compañía Air France, la creación de un pop-up en Ibiza, y el nombramiento de Sarah Benady como Directora General.

Jacquemus fue fundada por Simon Porte Jacquemus en 2009 en París. La marca es independiente y cuenta con más de 300 empleados. Recientemente ha abierto varios puntos de venta en los Estados Unidos.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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