Jacquemus abre en Los Ángeles
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La marca francesa Jacquemus continúa su estrategia de aperturas en Estados Unidos con la inauguración este 24 de abril de una boutique en Los Ángeles.
El espacio de 255 metros cuadrados está situado en Melrose Avenue, la célebre calle comercial de Los Ángeles. Se ubica junto a varias marcas de lujo y alta gama tales como A Bathing Ape y Acne Studios.
En un teaser lleno de referencias al cine hollywoodense de los años 90, la marca de moda anuncia la apertura de su primera tienda en Los Ángeles. La inauguración se acompaña de lo que la marca denomina un Jacquemus Market, en Melrose Avenue.
Esta activación propone a los participantes ramos de flores y helados de plátano, a la vez que dinamiza la experiencia mediante la integración de un juego. Algunos tickets deslizados en los ramos o los helados permiten llevarse un regalo, a elegir en la tienda.
En cuanto a la decoración, el punto de venta retoma los códigos de la casa: suelo de ladrillos de terracota, paredes de estuco de arcilla calcárea y sofás amarillo sol. También se encuentran guiños al estilo Art Déco e incluso una fotografía de 1999 de David Hockney en Los Ángeles, realizada por la célebre fotógrafa Peggy Sirota.
Jacquemus se lanza en el mundo vintage
Esta nueva apertura en Estados Unidos es también la ocasión para que la marca lance su gama de artículos vintage llamada «La Galerie». Según el comunicado, cada pieza ha sido seleccionada por Simon, el fundador, en mercados y galerías de arte vintage de toda Europa. Incluye una veintena de joyas —pendientes, broches, collares, brazaletes— y objetos decorativos. Los objetos datan esencialmente de los años 20 a los años 60 y se caracterizan por un trabajo artesanal en diferentes materiales y técnicas.
A pesar de las tensiones económicas debidas a los nouveaux droits de douanes impuestos por la administración del presidente estadounidense, la marca francesa no tiene previsto renunciar a Estados Unidos. En octubre de 2024 abrió una boutique en Nueva York y en marzo de 2025 creó una experiencia retail (retailtainment) en torno al bowling con los grandes almacenes Neiman Marcus, en Dallas.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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