• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Intersport Francia se hace con la dirección de los mercados de España y Portugal

Intersport Francia se hace con la dirección de los mercados de España y Portugal

Intersport Francia ha confirmado la compra de las filiales de España y Portugal. La decisión, comunicada este lunes por la compañía y ratificada por la matriz International Intersport Corporation (IIC), se produce tras la liquidación de la central ibérica de la distribuidora. Este movimiento estratégico establece un nuevo polo de gestión para el sur de Europa, que unifica las operaciones de Francia, Bélgica, España y Portugal.

La reestructuración supone la absorción de la estructura de la central española y la constitución de una nueva filial ibérica. Esta entidad coordinará el desarrollo local en ambos países bajo la supervisión de Gérard Leclerc, quien ejerce como presidente de Intersport para los cuatro mercados (Francia, España, Portugal y Bélgica). Leclerc ha destacado que el cambio "marca el reconocimiento del saber hacer francés".

La operación consolida la posición del modelo francés dentro del grupo internacional. La cooperativa gala experimentó un año de transformación interna en 2024, periodo en el que integró la cadena Go Sport, modernizó su red de tiendas y lanzó una nueva plataforma de marca. Intersport Francia registró una facturación de 3.880 millones de euros en 2024, operando más de 980 tiendas y empleando a 19.000 personas en su mercado doméstico.

La estructura central de la filial gala se sitúa en Longjumeau (Essonne) y su capacidad operativa se apoya en cuatro plataformas logísticas que suman 180.000 metros cuadrados. Estas instalaciones están localizadas en Saint-Vulbas y Pont d’Ain (Ain), Autrèche (Indre-et-Loire) y Machecoul (Loira Atlántico). El grupo francés también es propietario de la Manufacture Française du Cycle, la principal planta de ensamblaje de bicicletas del país, y de la enseña de moda urbana Blackstore.

La toma de control por parte de la filial francesa pone fin a un periodo de más de un año de dificultades en el negocio español. Durante el pasado verano, Intersport España intentó sacar adelante un plan de viabilidad, pero tras dos meses de negociaciones infructuosas con su pool de acreedores, la empresa inició el proceso de liquidación que ha culminado con esta absorción.


O INICIA SESIÓN CON
Adquisiciones
Intersport