• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex adquiere (y dona) maquinaria para la fabricación de 11 millones de mascarillas mensuales

Inditex adquiere (y dona) maquinaria para la fabricación de 11 millones de mascarillas mensuales

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La multinacional textil española Inditex sigue tomando la delantera en la lucha contra el coronavirus. Pandemia frente a la que respondía poniendo a disposición de las autoridades sanitarias toda su estructura logística y su red de distribuidores durante los primeros meses del brote epidémico, cuyo inicio bien podemos situar en el pasado mes de marzo. Y ante la que ahora, en un momento en el que cada vez se hacen más visibles las incidencias de una segunda ola de contagios, vuelve a hacer frente con la compra de un total de cuatro líneas automatizadas destinadas a la fabricación masiva de mascarillas. Unidades con la capacidad de producir 11 millones de mascarillas quirúrgicas al mes, y que, siguiendo con sus muestras de compromiso social, ha decidido donar a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).

Será así pues Cogami la que se encargará de las labores de fabricación de las mascarillas, haciendo uso para ello de estas 4 líneas de producción diseñadas y adquiridas por Inditex a la cooperativa Mondragon Assembly, filial de la Corporación Mondragon. Parte todo ello de un proyecto valorado en unos 2,3 millones de euros, y que según informaban desde la propia cooperativa, se estima que conlleve la generación de hasta 25 puestos de trabajo social dirigidos a personas con discapacidad. Objetivo para el que desde Cogami van a constituir un Centro Especial de Empleo, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo será el de ofertar a personas con discapacidad empleos dentro de esta línea de producción, atendiendo para ello a sus características personales y con el fin de facilitar su integración laboral en el mercado de trabajo.

Instalaciones adaptadas “íntegramente” por Inditex

Además de la donación de la maquinaria, Inditex, que estaría en posesión de las unidades desde el pasado mes de junio, se encuentra a la espera de terminar las labores de acondicionamiento de las instalaciones con las que cuenta Cogami en el polígono industrial de Bergondo, al este de La Coruña. Espacio que está siendo íntegramente acondicionado por la multinacional textil, con el fin de adaptarlo a las exigencias requeridas por la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios, y en el que se prevé que se den inicio a las labores de fabricación de las mascarillas este mismo invierno.

Junto a estas 4 líneas de producción, son ya un total de 15 líneas las que la cooperativa Mondragon ha desarrollado desde que diera inicio esta pandemia por coronavirus. Haciendo así de la agrupación uno de los principales proveedores de soluciones de estas características a nivel estatal, como facilitadora de unas líneas que actualmente suman una capacidad de producción de hasta 50 millones de mascarillas al mes.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo. / Mondragon Assembly.

corporación mondragon
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Inditex
Mascarillas
Moda solidaria