Hugo Boss registra un descenso de sus ventas en Europa

El grupo alemán revisa sus perspectivas después de haber evocado “un descenso del crecimiento de la industria en Europa” para 2014. Con el 39 por ciento en manos del fondo de inversión Permira, Hugo Boss prevé una subida de sus ventas del 6 al 8 por ciento, inferiores a las realizadas hasta ahora del 10 por ciento. Este anuncio ha decepcionado los mercados, provocando un retroceso del 5 por ciento del valor de los títulos en la Bolsa.

El año pasado Hugo Boss registró sus más grandes ventas a tipo de cambios constantes. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación económica en Europa, su primer mercado, Hugo Boss ha vendido menos este año, salvo en el tercer trimestre. En este periodo, su cifra de negocios ha aumentado un 9 por ciento para alcanzar un total de 717 millones de euros.

El beneficio neto también aumenta un 2 por ciento por un total de 115 millones de euros: “algo mejor que lo que el mercado anticipaba, gracias a la mejora de los negocios en Asia-Pacífico y en los Estados Unidos, hemos podido mejorar en el tercer trimestre”, declaró Claus-Dietrich Lahrs, CEO del grupo.

Nuevas aperturas de tiendas

El grupo ha proseguido con la expansión de su red. En los nueve primeros meses, ha abierto 18 puntos de venta propios y ahora cuenta con un total de 1.028 establecimientos propios. “Además de 49 nuevas aperturas, 17 tiendas anteriormente gestionadas por colaboradores al por mayor han sido recuperadas”, indica la empresa. Hoy en día, la marca se vende en cerca de 7.000 puntos de venta en el mundo.

Foto: Hugo Boss FW 2014-15

 

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