• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hennes & Mauritz aumenta su beneficio un +33 por ciento pese a la caída en ventas

Hennes & Mauritz aumenta su beneficio un +33 por ciento pese a la caída en ventas

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Imagen: Hennes & Mauritz AB

El grupo sueco de moda Hennes & Mauritz AB registró un leve descenso en su facturación durante el ejercicio 2023/24, aunque logró mejorar su rentabilidad gracias a un plan de ahorro exitoso. Así lo refleja el último informe financiero presentado este jueves por la compañía matriz de marcas como H&M, Cos, Monki, Weekday, & Other Stories y Arket.

Según el informe, la facturación total del grupo en el ejercicio cerrado a finales de noviembre alcanzó los 234.500 millones de coronas suecas (20.500 millones de euros), lo que representa una caída del -1 por ciento en comparación con el año anterior. No obstante, en moneda local, los ingresos experimentaron un crecimiento del +1 por ciento.

El CEO Daniel Ervér considera que el grupo "avanza en la dirección correcta"

Por mercados, la compañía logró incrementar sus ventas en Europa Occidental (+1 por ciento), Europa del Este (+8 por ciento) y Europa del Sur (+1 por ciento). En contraste, la facturación se redujo en los países nórdicos (-3 por ciento), América (-4 por ciento) y la región de Asia-Pacífico (-4 por ciento).

Gracias a una mayor rentabilidad bruta y a estrategias de optimización de costes, el grupo logró incrementar su beneficio operativo en un 19 por ciento, hasta los 17.300 millones de coronas suecas. El beneficio neto atribuido a los accionistas creció un 33 por ciento, alcanzando los 11.600 millones de coronas suecas (1.000 millones de euros).

En este contexto, el CEO Daniel Ervér destacó que la empresa está "avanzando en la dirección correcta" con sus reformas estratégicas. De cara al ejercicio 2024/25, el grupo inició el año con una evolución sólida: entre el 1 de diciembre y el 28 de enero, los ingresos ajustados por divisas se situaron un 4 por ciento por encima del mismo período del año anterior, según informó la compañía.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Arket
COS
Hennes Mauritz
H&M
Monki
OTHER STORIES
Resultados financieros
Weekday