Guerra por la venta de Victoria’s Secret: Sycamore solicita rescindir el acuerdo
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Madrid – Hacia finales de la pasada semana la multinacional estadounidense L Brands confirmaba finalmente los rumores que apuntaban a la paralización de la venta del 55 por ciento de la, de momento, su principal firma: Victoria’s Secret. Acuerdo que daba a conocer hacia finales del pasado mes de febrero de 2020, en virtud del cual el fondo de inversiones Sycamore Partners adquiriría el porcentaje mayoritario de la compañía a cambio del desembolso de una cifra próxima a los 525 millones de euros. Montante que en estos momentos de incertidumbre, a causa de la pandemia por coronavirus, el fondo de inversiones no estaría, en absoluto, dispuesto a abonar; habiendo en contra solicitado la rescisión del acuerdo.
“Sycamore Partners hizo entrega de una notificación el 22 de abril de 2020 en la que trasladaba sus intenciones de rescindir el acuerdo de transacción del 20 de febrero de 2020 relativo a la venta de una participación del 55 por ciento de Victoria’s Secret Lingerie”, comunicaba la propia L Brands hace solamente unos días a través de un comunicado. Una rescisión para la que desde el fondo de inversiones no dudaban en presentar, igualmente el pasado 22 de abril, una demanda ante el tribunal de equidad del estado de Delaware. Corte especializada en esta clase de litigios, ante la que buscará una demanda satisfactoria que dé por cancelado el acuerdo previo de venta.
“L Brands sostiene que la supuesta cancelación del acuerdo de transacción con Sycamore Partners no es válida”, apostilla tajante en su comunicado la multinacional estadounidense. Es por ello que “L Brands se defenderá enérgicamente en la demanda y buscará todos los recursos legales necesarios para hacer valer sus derechos contractuales, incluidos los relativos específicamente a la ejecución del acuerdo”. “L Brands tiene toda la intención de continuar trabajando para que se lleven a cabo todas las disposiciones contempladas en el acuerdo de transacción”.
Un acuerdo de 525 millones de dólares
Era el pasado 20 de febrero de 2020, tal y como te contábamos entonces desde Fashion United, cuando desde L Brands confirmaban que se había alcanzado un acuerdo para la venta del 55 por ciento de su principal marca, Victoria’s Secret, al fondo de inversiones Sycamore Partners.
Como consecuencia de ese acuerdo, calificado de “estratégico” por parte de L Brands, su marca Bath&Body permanecería como un compañía cotizada independiente y separada de “Victoria’s Secret”. Cuyas marcas, Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink, pasarían a estar gestionadas por Sycamore como parte integrante de una nueva compañía no cotizada. Todo ello como consecuencia de una operación por la que el fondo de inversiones debería de abonar una cifra cercana a los 525 millones de dólares. Cantidad estimada tras la valoración total de la compañía en unos 1,1 mil millones de dólares por parte de una junta directiva independiente.
Además de esta reestructuración y venta de su principal compañía, L Brands anunciaba entonces la salida de Les Wexner, fundador, presidente y director ejecutivo de L Brands. Que decidía dejar todos sus cargos de responsabilidad tras el cierre de la venta de Victoria’s Secret, pasando a estar presente en su junta directiva en calidad de Presidente Emérito.
Photo Credits: L Brands.