Gas apuesta por las ventas en el extranjero y facturar 100 millones en 2027
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Una colección cuyo protagonista absoluto es el producto y que abraza la frescura y el positivismo propios de quien tiene alma de soñador. En definitiva, el optimismo que desde hace 40 años caracteriza a la marca Gas, fundada en 1984 en Chiuppano, en la provincia de Vicenza, vuelve a la vida y se pone en marcha una estrategia de expansión centrada en el extranjero, especialmente en Alemania. En el stand de Pitti Uomo, el director general de Gas, Rino Castiglione, y la directora creativa, Gregoria Carmagnini, hablaron con FashionUnited sobre las iniciativas en ciernes para la marca.
Se prevé un crecimiento de dos dígitos para 2024
"Hemos trabajado duro para asegurar la empresa", explicó Castiglione, recordando que el nuevo rumbo de la marca comenzó en junio de 2022 con el cierre de la adquisición por parte de la empresa Milano 1984, participada por los holdings de inversión Alpha Square Invest, Dea Capital Duke y Bordin Holding. Gas Milano 1984 emplea ahora a 180 personas, ha mantenido su sede en Chiuppano y cuenta con una sala de exposiciones en Milán.
"Elegimos Pitti, que sigue siendo un escaparate importante, para presentar a los compradores un producto en el que hemos trabajado mucho", añade el director general. El resultado es una colección centrada en la experiencia. "We are rainbow makers" es el mensaje que recorre las prendas vaqueras, pero también los vestidos de seda ligeros y vaporosos, las sudaderas, los trajes vaqueros y los monos atemporales. "En el desarrollo del nuevo producto se tiene en cuenta tanto al consolidado cliente italiano como al de todo el mundo", subraya Carmagnini, precisando que la colección primavera-verano 2025 engloba lo mejor del denim que ha hecho la gloriosa historia de la marca Gas, a lo que se añade una buena dosis de prendas chic y cool.
Su herencia vinculada al mundo del deporte sigue siendo sin duda un pilar importante y también está ligada al desarrollo futuro, hasta el punto de que se ha registrado la marca Gas Sport. "Pero la música también está en nuestros planes de futuro", añade la directora creativa.
Desde el punto de vista económico, el objetivo es un crecimiento de dos dígitos para el año en curso, y alcanzar los 100 millones de euros en 2027. 2023 se cerró en torno a los 40 millones. Actualmente, el mercado italiano representa entre el 70% y el 75% de la facturación. "Los mercados italiano, español, suizo y húngaro ya han podido apreciar las últimas colecciones, mientras que Benelux y Alemania lo han hecho desde la colección Primavera/Verano 2025", dijo el CEO, recordando la joint venture en el mercado indio con Reliance Brands, el mayor distribuidor de marcas de alta gama en India, que ahora cuenta con unas 85 marcas internacionales.
"La India es un importante mercado en crecimiento", señaló Castiglione. En cuanto a Europa, Gas Milano 1984 se centra especialmente en el mercado alemán. "Nuestras colecciones serán cada vez más internacionales y tendrán que tener en cuenta las exigencias de ajuste de los distintos mercados", dijo Carmagnini, precisando que las propuestas para la Primavera/Verano abarcan un total look para cada ocasión. El denim asume el papel principal, yuxtapuesto a prendas frescas y contemporáneas.
En detalle, la primera parte de la colección celebra la primavera como una época de cambio, en la que el armario se renueva y los colores vivos toman el relevo. Los lavados del denim, así como los colores de las prendas, se inspiran en los delicados tonos del cielo, captando la esencia de esta estación de transición hacia el verano, que invita a salir de la rutina diaria; dando paso al alma más fresca y veraniega de la colección, traducida en el uso de tejidos como el lino, la gasa de algodón, la seda y el tencel.
La paleta de colores refleja el tema de la colección, con colores cada vez más pastel, lavados y escurridos a medida que avanza la temporada, y tejidos naturales y delicados que evocan la atmósfera de ligereza estival.
Para los hombres, el azul se impone con matices e intensidad que dan profundidad a la línea, yuxtapuestos con tonos de verde vivo y neutros pastel. Para las mujeres, los tonos lavanda, azul claro y rosa tul crean una atmósfera etérea.
Las camisetas adquieren un carácter vivido pero sofisticado, transmitiendo el deseo de verano. Ambos géneros incorporan detalles del mundo de la ropa de trabajo, reinterpretados con un enfoque sastre a través de conjuntos sastre de ropa de trabajo en añil y color, destacando una visión refinada de la ropa de trabajo con trajes de chaqueta y pantalón.
Además, para celebrar el 40 aniversario de la marca, se desarrolló el proyecto "denim archive": una colección cápsula de seis vaqueros de primera calidad, confeccionados en Italia desde el tejido hasta la confección, para rendir homenaje al ADN de la marca.