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Frasers Group compra la cartera de marcas de moda de JD Sports por 47,5 millones de libras

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Fotografía de campaña con la oferta multimarca de la cadena de moda Scotts. Scotts, página oficial de Facebook.

A través de una serie de distintos comunicados de prensa emitidos este mismo viernes 16 de diciembre de 2022, en ambos casos desde la dirección de sendas multinacionales británicas, se ha anunciado la compra por parte de la multinacional Frasers Group, propietaria de un portafolio integrado por marcas de moda de la talla de No Fear, Lonsdale, Everlast, Jack Wills o Missguided, y por cadenas como Flannels, Sports Direct, Frasers o los grandes almacenes House of Fraser, del total de la cartera de marcas de moda del Grupo multinacional británico JD Sports.

La operación, según las informaciones que al respecto ambas partes han acordado desvelar, se ha cerrado por un total de 47,5 millones de libras. Cantidad que va a ser financiada con los fondos en efectivo de los que actualmente dispone en sus cuentas Frasers Group, y que serán destinados a la adquisición del 100 por cien de las acciones que JD Sports poseía sobre todas y cada una de las marcas que formaban parte de su cartera de “marcas de moda premium”, así como de la deuda con la que pudieran contar respectivamente al momento de acordarse la operación. Unas cantidades a deber que serán transferidas igualmente a Frasers Group, en lo que supondrá por parte de esta la adquisición de más de una decena de marcas comerciales, incluidas en una cartera formada por los nombres de Base Childrenswear, Choice, Clothingsites y su plataforma de comercio online Brown Bag Clothing, Cricket, Giulio, Kids Cavern, Missy Empire, Nicholas Deakins, Pretty Green, Prevu Studio, Rascal Clothing, Tessuti y la plataforma online Xile Clothing, Scotts, Watch Shop y Topgrade Sportswear, incluido el portal de comercio online Get The Label.

Para llevar a cabo la transacción, al momento de proceder a la formalización del acuerdo se dio lugar, entran a detallar desde Frasers Group, al traspaso de un total de 8 del total de las 15 marcas que se van a ver afectadas en el marco de la operación, así como del total de la deuda de la cartera que sumaban todas ellas en su conjunto, y dentro de los balances de JD Group. Quedando ahora pendiente la operación de completarse con el traspaso a manos de Frasers Group de las 7 marcas restantes, Cricket, Giulio, Choice, Tessuti, Scotts, Rascal Clothing, y Topgrade Sportswear. Una operación que está previsto que puede llegar a realizarse a principios del próximo año de 2023.

Una desinversión estratégica

Si por parte de Frasers Group quedan claras sus intenciones de seguir diversificando y ampliando su catálogo de marcas propias con la adquisición de esta nueva cartera de firmas, formada por nombres todos ellos especialmente bien conocidos entre los consumidores británicos, en el ánimo de JD Sports reina por su parte la intención de desinvertir por completo de su negocio de moda urbana, para centrarse en el desarrollo de sus marcas y cadenas especializadas en moda y equipamiento deportivo. Una categoría que se sitúa como el auténtico eje vertebrador en torno al que gravita su modelo de negocio, y para la que además desde su dirección observan unas mayores oportunidades de crecimiento para la multinacional británica. Compañía que, como consecuencia de este acuerdo para la venta de su cartera de marcas de “moda premium”, recibirá una compensación extraordinaria de aproximadamente 100 millones de libras, en su conjunto, sobre el balance de sus cuentas de este ejercicio, periodo anual completo que finalizará el próximo 28 de enero de 2023.

“La venta de estos negocios permitirá al Grupo centrarse más plenamente en las oportunidades que aparezcan en el resto del Grupo, en particular en la expansión internacional y digital de las marcas de moda deportiva premium que se sitúan en el corazón” del modelo de negocio de JD Sports, entran a detallar desde la multinacional británica a través de un comunicado.

“JD es justamente reconocida por su enfoque directo hacia el consumidor, y estamos convencidos de que las oportunidades más significativas residen en el continuo desarrollo internacional de los negocios globales del Grupo de moda deportiva”, entraba a destacar Régis Schultz, director ejecutivo de JD Sports, a través de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional británica. Es por ello que “nos complace haber acordado la venta de estas marcas atractivas, pero secundarias” al negocio de JD, añadía Schultz; no sin antes terminar queriendo “expresar mi más sincero agradecimiento a todos los colegas de los negocios que forman parte de la transacción por su arduo trabajo y por su contribución al Grupo a lo largo de los años”.

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