Ferragamo se asocia con Farfetch para impulsar su transformación digital
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Apenas unos meses después de que el reconocidísimo Marco Gobbetti accediera a la máxima dirección del Grupo de modas italiano Salvatore Ferragamo, compañía de la que viene ejerciendo, tras su salida de Burberry, las funciones de director ejecutivo desde el pasado 1 de enero de 2022, comienzan a coger ritmo las acciones que el alto directivo está impulsando para abrir la histórica firma a una nueva etapa de esplendor. Un proceso que ya logró más que realizar con el alucinante cambio que consiguió imprimirle, durante sus años al frente de la compañía, a una agonizante Burberry, reconvertida ya a día de hoy en una revitalizada casa de modas situada en lo más alto del sector de la moda-lujo, como consecuencia de una suma de iniciativas que se colocan como el ejemplo que el italiano tiene ahora intención de llegar a replicar en su nueva trayectoria al frente de Ferragamo.
A este respecto, y siguiendo con el nombramiento, a mediados del pasado mes de marzo, de Maximilian Davis como nuevo director creativo de Ferragamo; y a la presentación, a mediados de mayo, de la nueva hoja de ruta que tiene como intención seguir el Grupo italiano para impulsar nuevamente su posicionamiento dentro del sector del lujo, ahora desde la compañía florentina acaban de sellar una asociación con Farfetch. Un acuerdo estratégico global, a partir del cual Salvatore Ferragamo tratará de reforzar su posición como marca entre las nuevas audiencias de consumidores del lujo, haciendo uso de las herramientas y de las experiencias de compra que se encargan de diseñar desde Farfetch y de poner a disposición de las firmas de moda con las que se asocian, así como aumentando su presencia en su popular marketplace.
“Farfetch es la plataforma digital líder en moda de lujo, y representa el socio ideal para impulsar aún mas las innovaciones omnicanales de Ferragamo”, explica el propio Marco Gobbetti, director ejecutivo de Salvatore Ferragamo, a lo largo de unas declaraciones emitidas de manera conjunta junto a Farfetch. Unas palabras con las que trata de poner en valor los buenos réditos que encierra una asociación, que permitirá a la casa italiana impulsar “nuestros planes para llegar a nuevas, y más jóvenes audiencias, y acelerar nuestro crecimiento”.
“Estamos absolutamente encantados de trabajar junto a Ferragamo en su transformación digital”, añade por su parte José Neves, fundador, presidente y director ejecutivo de Farfetch. “Esta asociación capitaliza todas las fortalezas de Farfetch como plataforma global para la industria del lujo y se aprovecha de nuestra visión ‘Luxury New Retail’”, el conjunto de soluciones y de servicios tecnológicos para empresas de la plataforma. “Ferragamo tiene un maravilloso legado de creatividad y artesanía, y estoy muy entusiasmado con esta oportunidad para poder llevarlo a una nueva y única audiencia global”.
Implementación de las soluciones para empresas de Farfetch y mayor presencia en su marketplace
Según entran a detallar desde ambos grupos, este acuerdo de asociación implicará que ambas compañías comiencen a sumar esfuerzos para impulsar las capacidades y la innovación digital de Ferragamo. Un objetivo que terminará cristalizando en una mayor omnicanalidad de la firma italiana, mediante la utilización de las soluciones para empresas diseñadas por la plataforma, y reunidas en torno a sus herramientas “Farfetch Platform Solutions”. Una suma de tecnologías que ponen a disposición de las empresas y marcas de moda, para que estas puedan beneficiarse y poner a disposición de sus clientes una experiencia de compra online completamente personalizada, así como unificada e integrada dentro de sus propias estructuras.
Sirviéndose de este conjunto de soluciones, Ferragamo y Farfetch buscarán crear una experiencia digital mucho más dinámica, integrada y fluida para los clientes de la casa de moda italiana. Grupo que además podrá beneficiarse, entre otras, de las ventajas para la comercialización en China que facilitan desde Farfetch Platform Solutions, o de sus herramientas para la gestión de un inventario único desde diferentes puntos de venta o almacenes; y todo mientras de otro lado tratará de beneficiarse de la exposición que le puede llegar a brindar la audiencia global de Farfetch, fortaleciendo su presencia, y la de los artículos de sus colecciones, dentro de su marketplace.
“El excepcional producto y la creatividad de Ferragamo, junto con nuestras capacidades en marketing y en experiencias digitales innovadoras, cautivará a esa audiencia”, no mantiene en duda alguna Neves. Mientras que, añade el fundador y presidente ejecutivo de Farfetch, “nuestras capacidades como plataforma tecnológica y de comunicación, servirán para que Ferragamo impulse su ecosistema digital”.