Éxito en el E-commerce internacional con el socio adecuado
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La industria de la moda es un negocio internacional. Pero no todas las empresas relacionadas con la moda son globales. Sin embargo, el e-commerce transfronterizo ofrece un gran potencial. A saber, aumentar las ventas e inspirar a nuevos clientes para la marca. Con la estrategia adecuada, los vendedores locales no sólo ganan clientes en todo el mundo, sino que también les ofrecen el envío adecuado.
El sector de la moda es uno de los actores más importantes del comercio minorista online mundial. Las previsiones (statista) indican que el mercado de la moda generará 772.000 millones de euros en ventas minoristas online en 2023. En 2017, seguía siendo de 431.000 millones de euros. Este mercado ofrece un alto potencial de ventas a nivel internacional. Pero hasta ahora, no todas las empresas de moda han aprovechado el e-commerce internacional. Según el Informe de Análisis internacional 2021, España, Italia e Inglaterra se encuentran actualmente entre los 16 primeros países en e-commerce internacional. Sin embargo, son las empresas de moda locales las que huyen del e-commerce internacional.
Nueva logística internacional para el comercio local de la moda
Los clientes de todo el mundo compran moda y los consumidores de todo el mundo están expuestos a las tendencias de la moda, y naturalmente quieren llevarlas ellos mismos. Por lo tanto, para los vendedores minoritarios de moda existe un amplio e importante mercado internacional. Pero para aprovecharlo, los minoristas necesitan nuevas estrategias internacionales de logística. Es precisamente en este punto donde muchas empresas siguen teniendo problemas.
Aspectos centrales en el E-commerce internacional
Cadena de suministro, envío al cliente, gestión de las devoluciones: estos son los aspectos centrales para que los minoristas operen con éxito en el e-commerce internacional. Una estrategia sensata debería tener en cuenta los tres puntos y estar diseñada para el comercio internacional. PARCEL.ONE apoya a los comerciantes en este sentido y les ofrece soluciones que les ayudan a comerciar con éxito más allá de sus propias fronteras nacionales.
Cadena de suministro: centros y cumplimiento para una entrega más rápida
Los minoristas que quieren vender sus productos de moda en el comercio internacional deben considerar cómo pueden mantener su cadena de suministro bajo control para tener los productos disponibles rápidamente y en cualquier lugar. Dependiendo del número de países a los que se suministre, puede tener sentido tener más de un almacén central. Los denominados Hubs ofrecen a las empresas la posibilidad de disponer de mercancías en diferentes lugares directamente cerca de sus clientes.
En lugar de un centro, los comerciantes del e-commerce internacional pueden, por supuesto, recurrir a proveedores de servicios. Suelen mantener almacenes en varios lugares y así ofrecen la misma opción que sus propios centros. Sólo que, dependiendo de la configuración, los costes pueden ser inferiores a los del alquiler de muchos almacenes propios. Además, los proveedores de servicios de cumplimiento ofrecen otros servicios, como la aceptación de pedidos y la preparación de pedidos para que los minoristas optimicen los envíos transfronterizos.
Envíos específicos por país para optimizar los costes
También es importante para la estrategia de ventas global el envío a cada país. Por ejemplo, el envío a Inglaterra está ahora sujeto a distintas formalidades aduaneras. Además, es importante elegir el transportista adecuado para los distintos países. Por un lado, para que los paquetes lleguen al cliente lo antes posible. Por otro lado, para que los gastos de envío de los clientes y comerciantes no sean demasiado elevados. Si los comerciantes envían a otros países, las características específicas de cada país pueden resultar rápidamente confusas. También en este caso, los expertos en logística pueden prestar un importante apoyo.
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Gestión eficaz de las devoluciones
Especialmente en el sector de la moda, muchas devoluciones siguen siendo, por desgracia, algo cotidiano. Además del número de devoluciones, uno de los mayores retos es el número de paquetes devueltos: Muchos proveedores de servicios de paquetería no ofrecen soluciones de devoluciones internacionales o las ofrecen muy caras. Sin embargo, los clientes exigen naturalmente opciones de devolución gratuitas. Para que la gestión de las devoluciones en el comercio electrónico transfronterizo sea, no obstante, lo más sencilla, rápida y económica posible, las empresas deben recurrir a expertos. Al fin y al cabo, la tramitación de las devoluciones suele ser decisiva para el éxito en el comercio internacional en línea. Con el servicio re.PARCEL, está preparado para gestionar de forma óptima las devoluciones a nivel internacional. Más información en parcel.one.
Conclusión
El e-commerce internacional puede parecer complicado. Sin embargo, con una estrategia logística adecuada, los comerciantes no sólo pueden aprovechar el potencial de las ventas internacionales, sino también optimizar las estructuras de costes. El apoyo adecuado y los conocimientos de los expertos son importantes. De este modo, los vendedores pueden ofrecer a sus clientes de moda una experiencia óptima en todo el mundo.