El negocio online de El Corte Inglés duplica el crecimiento del mercado

El negocio online de los Grandes Almacenes ha aumentado a un ritmo que duplica el crecimiento del mercado español, con un 60 por ciento más de pedidos, un 40 por ciento más de facturación y un 25 por ciento más de tráfico a la web.

Estos son algunos de los datos que se han revelado en la última Junta General de Accionistas , en la que el papel de la venta online ha tenido gran protagonismo. El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2016 con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados, tanto en cifra de negocios como en Ebitda, Ebit y resultado neto, lo que refleja la buena evolución que mantiene el Grupo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,5 por ciento hasta los 981 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 161,86 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,4 por ciento sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en 15.504,57 millones de euros, un 2 por ciento superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2017.

Según el presidente, Dimas Gimeno: “Las perspectivas para 2017 son alentadoras, tanto en ventas como en beneficios, según los datos contrastados del primer semestre”, comentó durante la celebración de la Junta.

El Corte Inglés se centra en el negocio online

Durante la Junta de Accionistas, Dimas Gimeno señaló al canal online como base para su crecimiento afirmando que: “Seguimos concentrados en mejorar nuestra oferta comercial y de servicios; en seguir haciendo de El Corte Inglés lo que siempre ha sido, un lugar de compras atractivo y de plena satisfacción para el cliente; en optimizar los procesos internos y los recursos; en dedicar importantes inversiones a la innovación y las nuevas tecnologías, y en avanzar en la fundamental transformación digital del grupo”.

El volumen de inversión alcanzó los 368 millones de euros y en este sentido, es importante señalar los esfuerzos que ha realizado el Grupo en el entorno digital para mantener un posicionamiento pionero, y el acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para impulsar los procesos de I+D+i en los que se encuentra inmersos la Compañía.

Este acuerdo, firmado por un valor de 116 millones de euros pretende avalar algunos proyectos como la nueva plataforma digital integrada que permitirá potenciar la venta multicanal, a través de internet y el teléfono móvil, así como crear sinergias con el negocio de tiendas físicas. También permitirá adecuar y optimizar los procesos de abastecimiento y distribución para mejorar la gestión de costes.

La omnicanalidad como meta a seguir

El proyecto de transformación tecnológica, que está en pleno proceso de implementación, permitirá así reforzar la infraestructura informática de la Compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística.

En este sentido, Dimas Gimeno insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. Y añadió: “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

Si quieres conocer los resultados generales de la Junto General de Accionistas del 27 de Agosto de 2017, pincha aquí.

Photo Credits: El Corte Inglés Company

 

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