El Corte Inglés crece por tercer año consecutivo en 2016 y gana 2,4 por ciento más

El mayor operador de grandes almacenes de España ha cerrado el pasado ejercicio fiscal en positivo: El Grupo El Corte Inglés ha aumentado un 2,4 por ciento su beneficio neto en los últimos doce meses, alcanzando los 162 millones de euros.

El Corte Inglés explicaba en un comunicado emitido este domingo que ha cerrado el ejercicio 2016 "con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados".

El Corte Inglés consolida su recuperación creciendo por tercer año consecutivo

"Ha sido el tercer año de la recuperación", ha afirmado el presidente de la compañía. De acuerdo con las cuentas presentadas Junta General de Accionistas, celebrada el 27 de agosto, se trata del tercer ejercicio consecutivo de crecimiento de beneficios para El Corte Inglés.

En la Junta, se han aprobado sus resultados, que incluyen un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 981 millones de euros, un 7,5 por ciento más que el ejercicio anterior.

El grupo de distribución español ha facturado 15.504,57 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al ejercicio anterior, según refleja su Informe de Gestión y las Cuentas Anuales (cerrado a 28 de febrero de este año). Además, el grupo se ha anotado un 6,8 por ciento de mejoría en su beneficio de explotación (Ebit), que ha cerrado en 319 millones de euros. El beneficio neto consolidado de El Corte Inglés alcanzó los 161,86 millones de euros (+2,4 por ciento).

Asimismo, su volumen de inversión ha alcanzado los 368 millones de euros. Tal y como indica la empresa, gran parte de estas inversiones corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales "con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio", así como a mejoras tecnológicas y de instalaciones.

“El ejercicio 2016 se ha cerrado con incremento de todas las variables fundamentales de la cuenta de resultados", resumía así el desempeño anual del grupo su presidente, Dimas Gimeno, durante su intervención en la junta de accionistas del grupo celebrada durante el fin de semana.

Segunda mitad del ejercicio dedicada a “seguir haciendo de El Corte Inglés lo que siempre ha sido”

Por último, en la Junta de Accionistas de este domingo, Dimas Gimeno ha afirmado que la segunda parte del ejercicio de 2017 que comienza la próxima semana "se inicia con alentadoras perspectivas, tanto de ventas como de beneficios, según los datos contrastados del primer semestre”.

Así, ha querido resaltar que la empresa sigue concentrada en mejorar su oferta comercial y de servicios, así como "en seguir haciendo de El Corte Inglés lo que siempre ha sido, un lugar de compras atractivo y de plena satisfacción para el cliente", ha dicho Gimeno.

El presidente de la compañía ha recalcado en la necesidad de optimizar el concepto de omnicanalidad, lo que ha definido como el "gran desafío" de El Corte Inglés. Y ha añadido: “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

"Estamos bastantes satisfechos de la evolución que ha tenido el grupo porque crecemos por tercer año consecutivo, mejoran todas las líneas de la cuenta de resultados, mantenemos el liderazgo de los grandes almacenes en Europa y la sociedad española nos sigue reconociendo", han dicho fuentes de El Corte Inglés consultadas por ´La Vanguardia´.

Imagen: El Corte Ingles

 

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