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El Grupo Nextil comienza el año con unos resultados al alza

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- Nextil registra un resultado positivo de 0,15 millones de euros frente a las pérdidas de 3,4 millones del primer trimestre de 2018.

Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI93, Playvest, Anna Llop o Dogi, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio antes de impuestos (BAI) de 0,15 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,4 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El EBITDA acumulado ha sido de 1,5 millones, frente al resultado negativo de 1,7 millones del mismo trimestre de 2018. Esto supone un incremento de 3,2 millones de euros.

La facturación en este periodo creció un 52,5 por ciento, hasta los 24,4 millones de euros, esto supone, 8,4 millones más que en los tres primeros meses de 2018.

En definitiva, todas las variables del negocio mejoraron en el primer trimestre del año. Esta tendencia positiva ha sido fruto de las medidas de racionalización de costes que se han venido implementando desde 2018, así como por la desinversión en la línea de stock service, la incorporación de SICI93 y la reorientación de la estrategia comercial hacia una propuesta integrada de valor desde el tejido hasta la prenda.

Respecto a la deuda financiera neta, alcanzó los 28,9 millones de euros, 6,8 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los préstamos bancarios para apoyar las últimas adquisiciones del grupo.

Perspectivas para 2019

La adquisición en abril de la empresa Horizon Greendyes, especializada en el desarrollo de procesos de tintura para tejidos mediante pigmentos naturales, después de dos años de investigaciones conjuntas, ha dotado al grupo de una potencia indiscutible y única en el sector textil.

Marcas como Mango Oysho, Zara Women Secret, Sweaty Betty, Converse, Adidas, Jcrew, Timberland o Desigual entre muchas otras, ya están comprando esta solución a Nextil, que representará en 2019 uno de los pilares fundamentales de crecimiento a corto plazo.

Se espera que la tendencia ecosostenible adquiera un gran impulso en 2019 y siga creciendo en ejercicios posteriores. En este sentido, Nextil tiene ya una ventaja competitiva importante por la integración desde el diseño del hilo y su elección, el control de todos los procesos de producción y la utilización de materias primas sostenibles.

Sobre Nextil Group

Nextil Group es el primer grupo industrial textil en Europa. Fundada en 1954 en El Masnou (Barcelona), cuenta con cuatro fábricas propias en España, Portugal y Estados Unidos. Con presencia comercial en los cinco continentes, Nextil confecciona tejidos y prendas para las principales empresas mundiales de moda en los sectores de moda, baño, athleisure y lencería.

Crédito de foto: Nextil

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