El Grupo Inditex reafirma su estrategia sostenible liderada por Zara

Madrid- Hace pocos días Zara anunciaba en su web un manifesto a favor de la economía circular, impulsado por una colección fabricada con tejidos reciclados como el Lyocell o el algodón orgánico.

La niña bonita del Grupo Inditex sigue así la tendencia hacia la sostenibilidad dando una segunda vida a algunos de sus tejidos y convirtiéndolos en nuevas prendas fabricadas con al menos 15 por ciento de Lyocell reciclado, o algodón cien por cien orgánico.

"Estamos trabajando con nuestros proveedores para crear un sistema circular que nos permita recuperar los retales de nuestra propia producción y comenzar a utilizarlos para fabricar nuevas prendas", señala la declaración de intenciones.

El Grupo Inditex reafirma su estrategia sostenible liderada por Zara

Objetivo sostenibilidad

Precisamente el tema de la sostenibilidad ha sido uno de los ejes principales de la última Junta General de Accionistas de Inditex, celebrada hoy mismo.

En su intervención ante la Junta, el presidente del Grupo, Pablo Isla, ha adelantado algunos objetivos que la Compañía se ha marcado hasta 2025, que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

La sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex, y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores; aspiramos a ejercer un papel transformador en la industria”.

Pablo Isla, presidente del Grupo Inditex
El Grupo Inditex reafirma su estrategia sostenible liderada por Zara

Entre estas medidas, se encuentra el uso de de algodón, lino y poliéster 100 por 100 orgánico, sostenible o reciclado para las ochos marcas del Grupo; en el año 2020 se eliminará por completo el uso de bolsas de plástico, y en 2023 se habrán eliminado totalmente los plásticos de un solo uso para clientes. Además, el número de prendas bajo la etiqueta Join Life crecerá más del 100 por cien en 2019 y representará más del 25 por ciento del total en 2020.

Así, la tendencia eco parece que también ha conquistado a las cadenas de fast fashion que, según múltiples estudios sería una condición imprescindible para las futuras generaciones.

En este sentido, “la encuesta a la generación millenial 2019” realizada por la consultora Deloitte señala que entre las principales preocupaciones de esta generación, lidera el ranking el cambio climático, la protección del medioambiente y los desastres naturales.

Crédito de foto: Web de Zara

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO