El Ganso se refuerza en Latinoamérica con un acuerdo con MBG para crecer en Ecuador, Panamá y Perú
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Madrid – Acuerdo de “altos vuelos” el que ha terminado por formalizar la firma de moda española El Ganso con la panameña Brand Management Group (MBG), con el objetivo puesto en seguir reforzando su presencia en Latinoamérica. Región sobre la que se preparan para seguir ensanchando su huella, y con ello a seguir reforzando su perfil internacional, mediante la apertura, de la mano de MBG, de una serie de nuevos puntos de venta en los estratégicos mercados de Ecuador, Panamá y Perú.
Fundada en torno al año 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, y habiendo logrado a lo largo de estos últimos 20 años protagonizar una más que apasionante y estimulante trayectoria como firma de moda y de estilo de vida de corte singular, tanto a nivel nacional como internacional, El Ganso cuenta a día de hoy con una consolidada presencia en el imaginario de los consumidores, de tanto dentro como de fuera de las fronteras españolas. Una posición que ocupa apoyándose sobre la comercialización de sus propuestas de moda de estilo entre “british” y “preppy”, a través de los más de 200 puntos de venta con los que cuenta El Ganso, a escala global. Unos establecimientos que operan a través de una diversificada red comercial, integrada tanto por puntos de venta multimarca, como por tiendas propias y también operadas bajo la modalidad del régimen de franquicias. Un formato este sobre el que justamente se apoyarán ahora para seguir amplificando su presencia en Latinoamérica, región donde la firma venía operando ya, además de a través del canal multimarca, en Chile de manera directa, y en México a través del régimen de franquicias.
Sobre este histórico, El Ganso ha firmado un acuerdo con MBG, distribuidor para Latinoamérica de la firma deportiva suiza On Running, de la estadounidense Crocs y de la también española Hoff, en virtud del cual la compañía, con base en Panamá, ha pasado a convertirse en el nuevo socio estratégico de El Ganso en Latinoamérica, y en concreto para los mercados de Ecuador, Panamá y Perú. Países a los que han hecho extensible su acuerdo de asociación en esta primera etapa, y en los que prevén ir introduciendo desde MBG a El Ganso, a través de la apertura de un número, todavía sin determinar, distinto de tiendas monomarca, que se encargarán de gestionar, en régimen de franquicia, desde la misma MBG. Nueva socia franquiciada de El Ganso para la región, y que, concretan desde la firma de moda española a FashionUnited, va a ser así la encargada de dirigir y de gestionar todas las operativas de El Ganso en la serie de mercados por los que termine de hacerse extensible el acuerdo, abarcando dentro de esas responsabilidades desde la elección de las ubicaciones de las nuevas tiendas que se van a abrir, hasta el diseño de las distintas estrategias de marketing y de publicidad que contemplen necesarias implementar en cada uno de los distintos mercados. Una cuestión que es la que ha llevado a que, por primera vez, El Ganso haya pasado a contar con una serie de nuevas cuentas diferenciadas en Instagram, todas ellas ya operativas, para los mercados de Ecuador, Panamá y Perú.
“Los lazos culturales, el idioma y su desarrollo económico” son los motivos que han llevado a El Ganso a seguir apostando por Latinoamérica como motor para su crecimiento internacional, siendo estos mismos tres factores los que defiende Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, los que llevan precisamente a la región a presentarse como la mejor opción por la que deberían apostar todas aquellas empresas españolas que aspiren a ganar una mayor presencia dentro de la escena internacional. Y es que, resumen desde El Ganso a través de una nota, “Latinoamérica es un buen mercado” desde el que “empezar a operar para una empresa española en crecimiento internacional”, como lo sigue siendo hoy El Ganso 20 años después de su fundación.
Apertura de dos primeras tiendas en Ecuador
Como primera muestra de este acuerdo estratégico y de “altos vuelos”, ya han pasado a abrir sus puertas las primeras tiendas de El Ganso en Latinoamérica operadas por BMG. Dos establecimientos, ambos ya en activo y a pleno funcionamiento, ubicados en Ecuador, a los que les seguirán, sin todavía fecha ni números oficialmente confirmados, las aperturas de una serie de distintas tiendas de El Ganso, tanto en Panamá como en Perú.
En lo que refiere mientras tanto a estas dos primeras aperturas, ya en funcionamiento, pero cuya inauguración oficial no se llevará a cabo hasta comienzos de este próximo mes de noviembre, ambas tiendas se encuentran ubicadas dentro del área metropolitana de Quito, la capital de Ecuador. Ciudad y país en el que desde El Ganso, de la mano de MBG, han pasado abrir las puertas así de sus dos primeras tiendas monomarca, ubicadas, una, en el centro comercial Scala Shopping, al este de Quito y centro comercial en el que se reúnen un grupo de principales firmas de moda internacionales, como Adidas, Benetton, Calvin Klein, CH Carolina Herrera, Clarks, Desigual o Boss; y la otra, en el centro comercial Quicentro Shopping, complejo ubicado en pleno corazón de Quito, en las inmediaciones del Estadio Olímpico Atahualpa, y centro en el que igualmente se concentran un destacado grupo de firmas de moda y de estilo de vida internacionales, entre las que encontramos a PDPaola, Athleta, New Balance, Aristocrazy, Adidas, Bershka, Bimba y Lola, Massimo Dutti, Nike o Zara.
“Ubicado en Cumbayá, una de las zonas más exclusivas de Quito”, el centro comercial Scala Shopping “es el lugar ideal para que El Ganso conecte con un público exigente, amante de la moda y el buen gusto”, defienden desde la firma de moda española. Mientras que por su parte, y “situado en el corazón de la ciudad”, el centro comercial Quicentro Shopping se presenta como el “referente en tendencias de moda” de la capital de Ecuador; un espacio en el que “la nueva tienda” de El Ganso “promete ser un punto clave para quienes buscan prendas con el inconfundible sello europeo de la marca”. Una serie esta de dos primeras aperturas, que, enfatizan y enarbolan desde la firma española, “demuestran el compromiso de la marca con el mercado ecuatoriano, apostando por espacios pensados para ofrecer una experiencia de compra única, con un ambiente que refleja toda la energía y frescura de la marca”.